CAMAU Y LEGISLADORES PROVINCIALES VISITARON APIPE GRANDE
Asistirán con alimentos y remedios al ganado afectado por la inundación
El candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Camau Espínola, en esa condición compartió ayer con familias apipeñas afectadas por la creciente del río.
Entregó asistencia a productores y destacó que “entendemos la política desde el lugar que se trabaja y se es solidario con los que lo necesitan”.
Los vecinos de la isla Apipé Grande continúan padeciendo los efectos de la creciente del río Paraná, ya que si bien continúa la bajante, la cuestión es recomponerse psicológica y materialmente, tanto en lo humano como por los animales afectados, ya que varios de los habitantes se dedican a la ganadería. En este contexto, ayer visitaron la zona el intendente de la Capital y candidato a gobernador, Carlos Mauricio Espínola, los diputados provinciales Alicia Locatelli y Carlos Rubín, la concejal local Mariana Zarza, el delegado de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Benjamín Leiva, el coordinador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Frette, entre otros.
En la oportunidad, los funcionarios se reunieron con las familias a las que se les entregó insumos como desparasitarios, polivitamínicos y antibióticos para la recuperación del ganado afectado por la creciente del afluente, como parte de una articulación con el Gobierno nacional. La asistencia llegará a criadores de San Antonio de Apipé, así como a los parajes Colonia Uriburu, Puerto Tala y Vizcaino, entre otros, a través de la Asociación de Pequeños Productores “Defendiendo lo nuestro”.
Más ayuda
En una segunda etapa de la ayuda, este miércoles, jueves y viernes se brindará asesoramiento sanitario con cuatro profesionales que desarrollarán un plan operativo con el objetivo de curar a los animales afectados en los rodeos comunitarios. En tanto se confirmó que se proveerá alimentos para al menos 1.600 cabezas de ganado por un periodo de 60 días.
La actividad se llevó adelante en la Casa de la Cultura de Latinoamérica que construye el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en un predio cedido por la familia Figueredo para fines comunitarios.
En diálogo con los vecinos, Espínola señaló que “con una proyección inteligente las situaciones difíciles se solucionarán en forma rápida”. Añadió que “conociendo inquietudes y pensando cómo resolver los problemas hacia futuro, se pueden generar espacios que den garantías a las familias ante estas situaciones”. A la vez que explicó: “Mi propuesta es trabajar fuertemente por políticas provinciales con un compromiso mucho más fuerte, tomando decisiones y generando fortalecimiento para hacer infraestructura”.
Miércoles, 10 de julio de 2013