AVANCE DEL RIO
Suspendieron la procesión náutica que une a la Virgen de Itatí con la de Caacupé
Si bien se registró un descenso en el caudal del río Paraná a la altura de Itatí, tras analizar la situación, desde la Basílica informaron que resolvieron suspender la procesión náutica que estaba previsto para el 16 de julio en el marco del aniversario de la Coro-nación Pontificia de Nuestra Seño-ra de Itatí. No obstante, el resto del programa no tendría modificaciones.
Precisamente, la noticia se conoció en la noche del viernes a través de FM Fe. “Dijeron por la radio que se suspende, seguramente ellos hablaron como siempre lo hacen con Prefectura y considerando el nivel que tiene el río concluyeron que lo más adecuado es no hacer la procesión náutica”, expresaron a El Litoral desde la Municipalidad de Itatí.
Pero más allá de esto recordaron que en la actualidad está previsto que las demás actividades religiosas se desarrollen sin inconvenientes. Cabe recordar que precisamente el martes venidero celebrarán la fiesta patronal, para lo cual está programado que se realicen misas a las 6,30, 8, 11 y 19. Mientras que a las 9,30 se hará la que contará con la participación de autoridades.
Y una hora después se desarrollará el acto cívico para conmemorar un nuevo aniversario de la independencia de nuestro país.
Mientras que alrededor de las 15.30 será la procesión y posterior misa que presidirá el monseñor emérito, Domingo S. Castagna.
En tanto que a las 19, habrá otra misa que será oficiada por el padre, Humberto González. La jornada culminará con una procesión de antorchas que comenzará a las 20.
Y a la semana siguiente, el martes 16 se celebrará el 113º aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí.
“A la hora cero será el saludo con la bendición del arzobispo de Co-rrientes, Andrés Stanovnik. Y alrededor de la 1 habrá misa para los jóvenes.
Los oficios religiosos se repetirán a las 3, 5 y 6,30. A su vez, el pá-rroco de San Luis del Palmar, dará una misa a las 8 y las 9,30 lo hará el rector de la Basílica.
Después estaba prevista la procesión náutica, en la cual la Virgen de Itatí se reúne en el río con la imagen de Nuestra Señora de Caacupé, pero esto -al menos según lo informado hasta ayer- no se concreta- rá.
De ser así, el programa de actividades continuaría con una misa presidida por el párroco de Itá Iba-té, para dar paso luego a la recepción de autoridades y a la misa presidida por monseñor, Andrés Stanovnik, arzobispo de Corrientes.
Y de acuerdo a lo informado, a las 15.30 habrá bautismos, a las 17 una misa a cargo del párroco de Berón de Astrada y una hora después el rezo del Santo Rosario.
La misa de cierre de las fiestas serán a las 19 y presidida por el Superior de la Obra Don Orione y a las 20, los feligreses marcharán con antorchas por las calles de la localidad que alberga a la Basílica de la Virgen de Itatí.
Lunes, 8 de julio de 2013