REPERCUSIÓN EN MEDIOS PROVINCIALES
"PUDO SER UNA TRAGEDIA"
Pasadas las 11 hs. de la mañana se conoce la noticia de la caída de parte del cielo raso de la Guardería “Blanca Nieves”, en el lugar se constituyen los concejales Alberto Yardín, Sara Alegre y Alberto Báez, todos del FpV, para imponerse de la situación y constantan la enorme irregularidad y los daños que pudieron haber causado una tragedia sin precedentes. En el aula donde pasan la mayor parte del tiempo los niños se desplomó parte del techo donde se podía apreciar que entre el cielo raso y el techo había un tanque de agua, algo inusitado si se tiene en cuenta que las maderas no podrían soportar el peso del tanque, lo que determinó que debido a filtraciones el maderamen se pudriera y cayó una de las placas del cielo raso.
Afortunadamente minutos antes se había llevado a los niños a otra dependencia para darles de comer y el colapso del techo no causó daños irreparables. Se pudo saber que en diversas oportunidades se elevaron solicitudes a la provincia y a la comuna para el arreglo de las filtraciones y del techo, pero nunca llegó la solución, dando una muestra más del lugar que ocupa la educación para las autoridades provinciales y comunales, estas últimas envueltas en un escándalo por la entrega de Bonos Educativos selectivo.
Ante la situación los ediles del Frente para la Victoria arbitrarán las medidas para efectuar los reclamos pertinentes ante las autoridades del Ministerio de Educación y a las autoridades municipales para el arreglo inmediato de las instalaciones, habida cuenta que comienza el receso escolar y se podrían aprovechar los días para efectuar los mismos.
Todavía las autoridades de Minoridad y familia y la municipalidad no emitieron palabra alguna sobre el suceso.
(Corrientes Hoy)
Viernes, 5 de julio de 2013