CONCEJO DELIBERANTE DE CORRIENTES
Aprobaron boleto gratis para los trasplantados
Por unanimidad, el cuerpo deliberativo sancionó la ordenanza que establece que las personas que fueron trasplantadas no tengan que pagar para viajar en colectivo. La misma regirá para quienes deban concurrir a establecimientos médicos por controles o rehabilitación. La semana que viene sería reglamentada por el Ejecutivo.
En la última sesión antes del receso de invierno, el Concejo Deliberante capitalino avanzó con la aprobación de varios proyectos en carpeta. Uno de ellos fue el que establece un beneficio para que las personas trasplantadas no deban abonar el pasaje de colectivo al momento de movilizarse para controles o rehabilitación.
"Si bien no hay un número específico de destinatarios hay más de 300 transplantados en Corrientes y aunque no todos utilicen el servicio es muy bueno legislar para todos”, destacó Gabriel Romero, autor de la iniciativa, además de resaltar que en las últimas semanas fueron los propios interesados los que lograron reactivar el tratamiento del expediente y que ayer el mismo haya conseguido una aprobación por unanimidad.
Desde el oficialismo se destacó el compromiso de los vecinos, familiares y el esfuerzo de la gestión municipal en destinar recursos económicos para aquellos que más lo necesitan.
“Hay un sentido muy humano en quienes hoy conducen esta gestión”, sostuvo el concejal oficialista Agustín Payes, mientras su par de bloque, Justo Estoup, aseveró que “es un día de festejos por esta ampliación de derechos para las personas transplantadas”.
El proyecto en cuestión se aprobó por unanimidad y varios ediles aprovecharon la oportunidad para acompañar con algunas palabras la importancia de esta medida. Estuvieron presentes un grupo de personas transplantadas autoconvocadas que celebraron la decisión de los ediles.
Lo cierto es que la semana que viene se concretarán rees con funcionarios municipales para resolver algunos aspectos necesarios para la reglamentación de la ordenanza y que la misma entre a regir efectivamente. Esperan que el Departamento Ejecutivo sea ágil y defina rápidamente este último paso previo a la instrumentación del beneficio.
El Litoral
Viernes, 5 de julio de 2013