Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 23 de Abril de 2025

INFRAESTRUCTURA VIAL

La gestión de Camau Espínola mejora integralmente la avenida 3 de Abril de Corrientes
La Municipalidad de Corrientes desarrolla la recuperación vial en el denominado corredor Belgrano. Actualmente los trabajos se llevan adelante por avenida Ferré, entre Roca y Artigas. La gestión del Intendente Camau Espínola mejora integralmente las avenidas 3 de Abril, Ferré e Independencia, con obras de infraestructura vial que mejoran la accesibilidad y la fluidez del tránsito vehicular. Se desarrollan bacheo y saneamiento integral, que se realizan en el denominado corredor Belgrano que atraviesa la ciudad para conectar a las rutas nacionales N° 12 y N° 16, desde la bajada del puente hasta la rotonda de la Virgen de Itatí.

Tras recuperar la calzada deteriorada en la avenida 3 de Abril, entre la bajada del puente y la intersección con la calle Elías Abad, actualmente los operarios y maquinarias municipales se encuentran trabajando por avenida Pedro Ferré, desde calle Roca hasta la avenida Artigas.

Las obras de bacheo comprenden la remoción completa de las losas de pavimento deterioradas, su saneamiento, y la repavimentación con una base de arena cemento y luego otra de hormigón de espesor suficiente para soportar el tránsito pesado que preferentemente se desplaza por esa arteria troncal de la ciudad.

Por administración y con personal municipal, los trabajos se ejecutaron desde días anteriores en la banda central Sur, carril izquierdo, donde se bacheó un espacio de más de 30 metros de largo a la altura de Perú, y otro gigantesco bache que va desde Ituzaingó a Artigas, el que se hallaba en estado total de deterioro, con peligro para el tránsito vehicular en la zona.

Precisamente por estos trabajos, el tráfico vehicular es derivado desde la calle Brasil hacia la banda lateral Sur, a fin de dejar libre la zona de obras, que cerca de 500 metros de extensión, y es visible para el intenso movimiento que se da en el lugar.

En tal sentido se alerta a los automovilistas acerca de estas dificultades, recomendándose optar por transitar por calle Lavalle, como alternativa para superar este tramo, que en determinadas hora se vuelve altamente congestionado.


Jueves, 4 de julio de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados