Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 23 de Abril de 2025

PROVINCIALES

EN EL SALÓN “PINÍN” PALMA DE CORRIENTES: Quedó habilitada la muestra fotográfica “Un mundo de belleza y color”
Más de sesenta fotografías de nuestra provincia se exhiben en el salón “Pinín” Palma de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.

La muestra quedó formalmente habilitada anoche en un acto que contó con la presencia del fotógrafo José “Pepito” Molina González; la Subsecretaria de Turismo Inés Presman y la Directora de Turismo Mirian Mosna; además de colegas del fotógrafo e invitados especiales.

El primer lugar se dio lectura a la disposición por la cual se declaró de interés turístico a la exposición fotográfica que ya puede ser visitada de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 horas en la sede del organismo provincial, 25 de mayo 1330.

Seguidamente, Inés Presman se refirió a la posibilidad de contar con estas fotografías que no hacen más que captar recortes de la vida cotidiana, de la realidad social, cultural y turística. “Es la mirada de un español a Corrientes, donde capta el momento preciso que refleja algo”, dijo.

Los colores del verano, del invierno, nuestro chamamé, carnaval, naturaleza e idiosincrasia. “Acá está la síntesis de Corrientes, es la mejor postal para mostrar lo que tiene la provincia”, manifestó.

Luego, el periodista Ernesto Veragua calificó a esta muestra desde la perspectiva de un compañero de trabajo, destacando la labor de “Pepito” Molina en la faz profesional. “Siempre le agregó un plus a su trabajo, se fue superando permanentemente, tiene un espíritu inquieto”, indicó y añadió “La muestra nos satisface, en cada foto está el alma y la vida de Pepito”.

Finalmente, Pepito Molina González tuvo palabras de agradecimiento para quienes lo acompañaron en esta presentación, como así también a los que hicieron posible dicha realización e invitó a ver las más de sesentas fotografías.

De interés turístico

La realización de la exposición fotográfica “Un Mundo de Belleza y Color”, a cargo del fotógrafo José “Pepito” Molina González, en el salón “Pinín” Palma de la Subsecretaría de Turismo, cuenta con la declaración de interés del organismo provincial.

Entre sus considerandos la Disposición Nº329 señala que el Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Turismo, define al Turismo de Corrientes como política de Estado y factor de desarrollo social, cultural, ambiental y económico de los Departamentos y Municipios que la componen. Que dicha muestra consta de fotografías de carnaval, chamamé y de distintas localidades de la Provincia como ser la ciudad Capital, La Cruz, Monte Caseros, Colonia Carlos Pellegrini, entre otras. Además, que la Subsecretaría de Turismo acompaña las iniciativas vinculadas a las manifestaciones y actividades turísticas y culturales.


Jueves, 4 de julio de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados