Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 23 de Abril de 2025

PLAN DE LUCHA

Suteco espera una alta adhesión de docentes al paro convocado para hoy
El único gremio docente que aún se niega a cerrar un acuerdo con el Gobierno provincial, activará hoy un nuevo paro general. La medida de fuerza tiene como objetivo reclamar mejoras salariales, laborales y del estado de los establecimientos educativos, y confían en contar con alta adhesión en toda la provincia, con mayor participación en el interior.


El Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) convocó a los docentes a no asistir hoy a las aulas para exigir una recomposición salarial retroactiva a junio, el reintegro de descuentos en concepto de huelga, un plan integral de refacción, el mantenimiento de las escuelas y la titularización docentes de Nivel Superior.

Así, pese a las críticas de la Provincia que tildó a los dirigentes sindicales de genuflexos a la Nación, y que la dirigencia de Sadop -sector privado docente- se sumó a los otros cuatro gremios que decidieron aceptar las condiciones del aumento otorgado a principios de año y ahora avanzan en negociaciones sobre temas pedagógicos, laborales y el Nomenclador docente, Suteco se mantiene firme en la decisión de reactivar el plan de lucha.

El secretario general de este sector sindical combativo, Fernando Ramírez, dialogó con El Litoral y señaló que tiene expectativas de conseguir una alta adhesión de los docentes, “consideramos que habrá entre 70 y 80 por ciento en Capital, donde hay más presión, y hasta un 90 por ciento en localidades como Mercedes, Goya, Curuzú Cuatiá, entre otros”, estimó.

En relación a que convocan a una medida de fuerza en soledad y que se dijo que esto redundaría en una escasa participación, el dirigente sindical resaltó que se trata de “un solo gremio pero con el acompañamiento del 80% de la docencia”.

“Que no se preocupen por nosotros, que se preocupen por los docentes, que son los que nos acompañan”, señaló Ramírez en respuesta a las declaraciones del gobernador Ricardo Colombi que los acusó de “tomar de rehén a la provincia” y de estar “orientados políticamente desde el punto de vista partidario”.


Jueves, 4 de julio de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados