PROVINCIALES
REPUESTA COORDINADA A LOS INUNDADOS: El Gobernador recorrió las zonas afectadas de Paso de la Patria e Itatí
El gobernador Ricardo Colombi recorrió hoy las zonas afectadas por la crecida del Paraná con el fin de supervisar la situación y coordinar acciones de asistencia a los damnificados. Destacó la importancia de trabajar en conjunto con los intendentes, las fuerzas de seguridad, los organismos gubernamentales y la comunidad en general. “La coordinación es clave y está funcionando de la mejor manera”, dijo el Mandatario.
En primer término, el gobernador recorrió en helicóptero las costas afectadas por la crecida, en la traza que va desde la Capital de la provincia hasta la zona de Paso de la Patria, donde descendió para ampliar la zona de supervisión. Luego se trasladó hasta la localidad de Itatí.
Informó que la crecida tiene una tendencia declinante por lo cual en unos días la situación se puede normalizar, siempre que “no vuelva a llover, ahí las cosas se podrían complicar”. Destacó que se coordinan acción con intendentes, participación comunitaria, fuerzas públicas y organismos públicos.
Colombi estuvo acompañado del ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, del senador Provincial, Sergio Flinta y del director de Defensa Civil, Eulogio Márquez.
“La coordinación es clave y está funcionando de la mejor manera”, expresó el Gobernador y aseguró que se implementan estrategias sanitarias y de asistencia para tratar de superar la instancia critica; remarcó que "la tarea territorial la hacen los intendentes”.
“Esta acción sirve para realizar un balance de evaluación. Recorrimos desde la Capital pasando por Paso de la Patria y terminando en la zona de Itatí”, dijo.
“Hemos analizado la posibilidad de algunas obras para reforzar la asistencia, y también observamos algunas acciones a realizar con el personal de las distintas áreas gubernamentales.”, señaló.
Y además agregó: “siento un profundo dolor, vimos muchas casas dañadas. Hay muchos sectores productivos damnificados, pequeños productores que perdieron toda su producción. El daño es social y económico”.
Por último, el primer mandatario provincial destacó la tarea de todas las áreas del Gobierno que forman parte de las acciones. “Se ha realizado una tarea mancomunada encomiable con una coordinación adecuada. Por eso agradezco a la Prefectura Naval Argentina, a todos los intendentes que han canalizado una estrategia de asistencia, lo mismo que a los organismos del Estado como la Administración Provincial del Agua, el Ministerio de Gobierno y sus áreas, el Ministerio de Salud y todas las áreas vinculadas”, finalizó.
Martes, 2 de julio de 2013