PROVINCIALES
CORRIENTES: Camau presentó el proyecto de planificación, vivienda, trabajo y futuro en Santa Catalina
“Santa Catalina es un proyecto sustentable para todos los correntinos” sostuvo el Intendente Camau Espínola al dar a conocer el Plan Urbano Ambiental proyectado junto al Gobierno Nacional en el predio adquirido por el Municipio. Lo acompañaron la Subsecretaria de Planificación de la Nación, Graciela Oporto, así como el Diputado Nacional Fabián Ríos.
“Se trata de una planificación pensando en nuestra ciudad de cara a los próximos 30 años” indicó Camau que consideró el proyecto como “una posibilidad histórica que tiene Corrientes para extenderse”.
Explicó que en el marco de la planificación se construirán las 654 viviendas articuladas con el programa Procrear, con la meta de llegar a 10 mil casas. El plan abrirá la posibilidad de generar 6 mil empleos por año en construcción y cada año 1000 empleos estables.
Es que allí se desarrollarán no solo viviendas, sino también el parque industrial, una ciudad judicial, hospitales, escuelas, espacios verdes de reservas, parques y plazas, un centro deportivo y será un acceso principal para conectarse con el Chaco, pues allí se planifica el segundo puente interprovincial.
“Estamos proyectando el desarrollo de una nueva ciudad, con avenidas anchas y una urbanización acorde a lo que se necesita para mejorar las prestaciones de servicios”, indicó.
Con relación a las casas afirmó que, “construimos el futuro de miles de familias que las necesitan” y aseguró que con las 654 viviendas que se comenzarán a construir en el predio con una inversión de poco más de $210 millones por parte del Programa de Crédito Argentino (Procrear) del Bicentenario, se crearán 1.974 puestos de trabajo en la construcción y 278 empleos en ampliación de infraestructuras urbanas por año.
“El déficit habitacional de la Capital es de 10 mil viviendas, pero si proyectamos nuestra cuidad al 2.030 vamos a tener una demanda de 30 mil nuevos hogares: necesitamos construir 40 mil nuevas viviendas en Corrientes en los próximos 17 años”, manifestó.
Y reafirmó que, “no solo vamos a resolver el problema de techo para los correntinos, sino que también se incluirán 6 mil nuevos puestos de trabajo por año por la reactivación económica que generará”.
“Sabemos que se puede”, dijo y añadió que “este es un proyecto que nos permite soñar y dar cuenta que es factible desarrollar nuestra ciudad”.
Destacó la posibilidad de generar “crecimiento, oportunidad, trabajos dignos y estables”.
Y que “Santa Catalina cumple un rol estratégico porque solucionará las necesidades históricas y estructurales de la ciudad”.
Vale señalar, el predio consta de 2.387 hectáreas y fue adquirido por la gestión de Camau Espínola al Ministerio de Defensa de la Nación.
Junto al Intendente, la Subsecretaria Graciela Oporto indicó que, “acompañamos la gestión de Camau, que interpreta que la planificación es un instrumento para una gestión equitativa que garantiza el acceso al suelo y al hábitat”.
Y que, “se refleja en este trabajo el objetivo de darle calidad de vida a la gente”.
Entre otros, participaron también la Directora de Planificación Estratégica del Ministerio de Planificación de la Nación, Marta Aguilar; el Viceintendente, José Ernesto Meixner; la presidente del Concejo Deliberante, Miriam Coronel; legisladores provinciales; concejales y miembros del gabinete municipal.
Martes, 2 de julio de 2013