TRABAJO PRECARIZADO
A pesar de los anuncios de Colombi en INVICO hay 180 trabajadores en negro
A pesar de los anuncios rimbombantes de Colombi sobre los pases a planta, en el INVICO 180 (40 %) de los trabajadores sigue precarizado. Son trabajadores con funciones de planta permanente que desde hace más de 23 años algunos, y entre 15 y 10 años la gran mayoría trabajan en el INVICO; son Serenos, Ordenanzas, Administrativos, Choferes, Maestros mayores de obras,Tecnicos, Capataces, Trabajadores Sociales, Arquitectos, Ingenieros, Lic. Informáticos, Contadores, Escribanos, Abogados.
No son Trabajadores eventuales, como supo decir Vaz Torres en alguna oportunidad, son trabajadores permanentes, que cumplen horario, que reciben órdenes de los mismos jefes que los trabajadores de planta permanente, y que representan al Estado Correntino, con su trabajo y con sus firmas.
Son trabajadores permanentes, pero disfrazados de Monotributistas, que pagan Rentas y AFIP para trabajar, aunque reciben salarios menores que los trabajadores de planta, y no tiene los mismos derechos que rigen en la ley.
No pueden sindicalizarse, no tienen obra social, ni aportes jubilatorios, ni indemnizaciones si son despedidos; cobran su sueldo mes a mes con una factura, y el único responsable de estas injusticia es el mismo Estado, mas allá de sus circunstanciales gobiernos.
En Corrientes desde muchos hace años el trabajo precarizado parece que paso a ser una política de Estado, por algo la provincia tiene uno de los porcentajes más altos de trabajadores no registrados, llegando hoy solo en el Estado a existir 11.000 trabajadores precarizados bajos distintas figuras.
En el año 2011 el Interventor Rodríguez firmo 33 contratos, prometiendo pasar a planta a todos los trabajadores precarizados, pero mintió, nada se cumplió. Hoy julio del 2013 no hay ningún trabajador en planta, a pesar de los anuncios electoralistas de Colombi.
Es hora ya de que se haga justicia, que el Gobierno de Colombi pase a todos estos trabajadores a planta permanente, por su mérito, por su antigüedad, por su dedicación y trabajo, por su esfuerzo, por su capacidad, y no por el dedo de los gerentes, como seguramente tendrá pensado hacer Rodríguez.
Domingo, 30 de junio de 2013