LUNES HARÁN PETITORIO PARA EVITAR MEDIDAS
SUTECO anunció paro para el 4 de julio
El Plenario de SUTECO, luego de analizar la negativa del gobierno a brindar respuestas a distintos reclamos de índole salarial y laboral, resolvió hoy llevar adelante una medida de paro docente el próximo jueves 4 de julio. La entidad gremial, en primer lugar, viene reclamando el diálogo a través de las Paritarias, según está claramente definido en la Ley Nº 6030, pero lamentablemente el gobierno continúa con su actitud de no cumplimiento de la misma.
En este contexto, SUTECO presentó al Ministerio de Educación tres alternativas en materia salarial para no llegar al punto de decidir una huelga: adelantar la etapa de recomposición de agosto a junio ó abonar el medio aguinaldo incluyendo las sumas no remunerativas en el cálculo del mismo ó pagar un plus de mil pesos con el medio aguinaldo.
En materia laboral solicitó el cese del cierre de secciones de grados en las escuelas primarias rurales, la titularización de los docentes de nivel superior, el pago en tiempo y forma de las horas cátedra en el nivel secundario, el reintegro total de los descuentos en concepto de paro y ratificó, una vez más, la demanda de un plan de refacción y mantenimiento de los edificios escolares.
Sin embargo, frente a estos planteos, absolutamente racionales y posibles de cumplir y luego de un impasse de dos meses después del último paro del 9 de mayo, las respuestas fueron insatisfactorias para la dirigencia gremial.
Por otra parte, a esta situación se le suma la aplicación del Impuesto a las Ganancias que, al ser coparticipable para las provincias, lo tiene al Ministro Vaz Torres como el gran cuestionador “en el discurso” pero sin que ello implique que mueva un dedo para modificarlo, lucha que sí han dado SUTECO, CTERA y CTA ante el gobierno nacional.
El lunes de la semana que viene, la organización sindical comunicará la medida a las autoridades, oportunidad en la que elevará un nuevo petitorio para evitar la convocatoria a paro docente luego del receso de invierno.
Domingo, 30 de junio de 2013