PRIMER TRASPLANTADO DE CORAZÓN EN EL CARDIOLÓGICO
Internaron a José María Pereira afectado por una infección viral
El muchacho curuzucuateño está grave pero estable. Su médico dijo que espera la evolución y que, por ahora, el pronóstico es reservado. El 22 de mayo se cumplió un año de su histórica intervención cardíaca. Familiares piden a la comunidad que recen por él.
El joven curuzucuateño José María Pereira, primera persona en recibir un trasplante de corazón en Corrientes, se halla internado en la unidad coronaria del Instituto de Cardiología, merced a un cuadro de infección viral.
Su médico personal, Juan Pablo Cimbaro Canella, comentó a época que “está grave, pero estable. Ingresó el jueves a la tarde y notamos una leve mejoría. Sufrió la reactivación de un virus típico de pacientes trasplantados. A pesar de que el pronóstico es reservado esperamos una pronta recuperación”.
“Sus parámetros están dentro de la evolución de un paciente trasplantado. Vamos a esperar un poco más para dar un parte médico, sobre todo por su evolución neurológica. Su familia está acompañándolo, queremos llevarle tranquilidad a toda la gente que se preocupó por esta recaída”, explicó.
La portavoz de la internación de José María fue su prima Yuli Olivera, quien merced al uso de redes sociales se contactó con este medio y solicitó que la comunidad se una en cadena de oración por la salud del joven de 21 años.
Pereira fue intervenido en ese mismo centro especializado el 22 de mayo de 2012. Su diagnóstico era miocardiopatía dilatada por miocardio no compacto, una rara pero muy grave enfermedad. Recibió el citado órgano merced a la colaboración de una familia formoseña.
El mes pasado en ocasión de cumplirse un año del histórico trasplante, Pereira recibió a época en su casa en Curuzú Cuatiá.
En compañía de su mujer Ivana y de sus dos hijos: Aylen de 2 años y Jesús de cinco meses, narró su vida, la pasión que siente por el fútbol y sus sueños, entre ellos: terminar la secundaria e iniciar una carrera universitaria.
Comentó también cómo fue toda su reinserción laboral en la empresa de lácteos en que trabaja desde hace tiempo.
Los especialistas que lo atienden confían en que se recupere merced a su juventud. Vale recordar que luego de recibir el trasplante, estuvo tres días en recuperación, otros tres días en terapia y el resto en sala.
En total permaneció dos semanas internado y volvió a Curuzú para celebrar junto a su madre y demás familiares el Día del Padre.
(Época)
Sábado, 29 de junio de 2013