La cantidad se duplicará para el domingo
En Itatí, ya son 15 las familias las evacuadas
“Ayer parecía no tan afligente la situación por la crecida, pero ahora se complicó mucho”, contó el intendente de Itatí Cesar Torres, al referirse a la situación que vive la localidad ribereña por la crecida del Paraná. El jefe comunal confirmó la existencia de 15 familias evacuadas pero aclaró: “el número se duplicaría en los próximos días, porque esperamos recién para el domingo el pico de creciente”.Sobre el actual estado de la localidad Torres comentó que ”la Costanera esta totalmente bajo agua, de punta a punta. El agua ya esta en los umbrales de la Prefectura y se cortaron algunas calles costeras”.
Acerca de los evacuados dijo “estamos sacando la gente, pero mucha se autoevaluó, porque donde estaban, en muchos casos eran los lugares de trabajo, y tienen sus casas en otro lado. A los evacuados los trasladamos a los refugios con que contamos y ahí los asistimos como corresponden. Hasta ahora son 15 familias las evacuadas pero como la alerta durará hasta el domingo, creemos duplicar la cantidas de evacuaciones”.
El jefe comuna destacó que en esta alerta “también se asistió a una panadería de la zona ribereña, de donde tuvimos que sacar toda la harina que tenia y los motores de las maquinas a fin de preservar la fuente trabajo”.
Para afrontar esta contingencia Torres afirmó que “el municipio cuenta con tres refugios, el polideportivo y incluso un galpón por la avenida 25 de Mayo”, aunque pidió comprensión y paciencia porque “por mas que tengamos buena voluntad por ahí no damos abasto porque la ayuda la necesitan todos al mismo tiempo y el personal también se cansa…”
Sobre si recibió asistencia Torres dijo que “yo no pedí nada todavía a la Provincia. Nosotros con uestros recursos por ahora estamos asistiendo a la gente… aunque algo le vamos a pedir al gobernador”.
Viernes, 28 de junio de 2013