.MEDIANTE ALLANAMIENTOS
La policía chaqueña detuvo a tres narcos correntinos
Dos hombres y una mujer quedaron a disposición del Juzgado Federal de Roque Sáenz Peña. Formarían parte de una organización criminal dedicada a la venta de cocaína y marihuana. Los procedimientos ocurrieron en los barrios Unión y Parque Cadenas Sur.Dos hombres y una mujer, presuntos integrantes de una banda de narcotraficantes dedicada a la venta de marihuana y cocaína, fueron detenidos en allanamientos que efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Policía de Chaco realizó en la capital de Corrientes.
Los sospechosos quedaron a disposición del Juzgado Federal de la localidad de Presidente Roque Sáenz Peña, que interviene en una causa iniciada semanas atrás en la vecina provincia.
Con la colaboración de la Dirección de Investigación de Delitos Complejos de la fuerza correntina, los policías chaqueños apresaron a un hombre de apellido Gómez y a una mujer en un departamento ubicado en un edificio de avenida Maipú, entre pasajes Australia y Canadá, del barrio Unión.
De acuerdo a la información suministrada a diario época, el despliegue se produjo el miércoles a la mañana, cuando la Policía ingresó al domicilio con una orden de requisa.
En el inmueble encontraron una importante cifra de dinero en efectivo (alrededor de 20 mil pesos), envoltorios de cocaína e inclusive una balanza de precisión.
Delante de testigos, los investigadores revisaron el automóvil de la pareja detenida, un Fiat Uno gris de vidrios polarizados estacionado en un playón interno del complejo de departamentos. En ese vehículo no encontraron “algo raro”.
Mientras esto ocurría, en otra parte de la ciudad, precisamente en una vivienda del barrio Parque Cadenas Sur, otro grupo de policías allanaba la casa del restante sospechoso apresado, quien resultó ser el padre de Gómez.
En aquel procedimiento no dieron con sustancias estupefacientes, aunque sí con un par de armas de fuego finalmente secuestradas, según detalles brindados a este medio de fuentes ligadas a la investigación.
Antes de ser trasladados hacia Chaco, padre e hijo detenidos estuvieron hasta ayer encerrados en una celda de la Dirección de Toxicomanía de Corrientes. En tanto, la mujer permaneció en la comisaría Segunda de la Mujer.
Trascendió que las tareas de investigación de la División Drogas Peligrosas de Chaco tienen relación a la existencia de una supuesta red de traficantes, en la cual estas personas figurarían en un pequeño eslabón.
Viernes, 28 de junio de 2013