Servicio doméstico
El domingo vence el plazo para inscribir al personal del servicio doméstico
Los contribuyentes podrán registrar a empleados particulares hasta ese día; el paso a paso del procedimiento.-El domingo próximo vence el plazo para que los contribuyentes inscriban al personal doméstico en el nuevo registro instrumentado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Luego de ese plazo, el organismo encabezado por Ricardo Echegaray presumirá su existencia a partir de los ingresos y bienes de quienes reciben ingresos anuales por al menos $500.000, y tienen un patrimonio de $305.000 o más.
La nueva ley además reconoce a las empleadas domésticas los mismos derechos de los que goza el resto de los trabajadores, como vacaciones pagas, licencia por maternidad y por enfermedad, indemnización por despido y una jornada de trabajo de 48 horas semanales como máximo. De esta forma, quien contrata es considerado como "dador de trabajo" en lugar de empleador.
Ahora bien, ¿cómo es el procedimiento para la inscripción? Lo primero que se debe saber es que el trámite se realiza por Internet y con clave fiscal.
Viernes, 28 de junio de 2013