LUEGO DE SIETE AÑOS
La calle de Cromañón quedó abierta al tránsito
El tramo de Bartolomé Mitre, entre Ecuador y Jean Jaures, que había sido cerrada por la instalación de un santuario en homenaje a las 194 personas fallecidas tras el incendio del boliche, en 2004, quedó nuevamente habilitada pero sólo para diez líneas de colectivos, ambulancias y taxis. La apertura fue consensuada con los familiares de las víctimas de ese hecho, quienes accedieron luego de que se comprobara que su cierre obstruyó parte del operativo de rescate de los heridos en la tragedia en la estación de trenes de Once, ocurrida 22 febrero pasado.
Tras múltiples reclamos de la Asociación de Amigos de Balvanera, varias veces se había intentado la reapertura de esa calle, pero los intentos fueron infructuosos ante la resistencia de los familiares de fallecidos y heridos tras el incendio del 30 de diciembre de 2004. En cambio, el choque del tren de la línea Sarmiento ocurrida el mes pasado, que dejó un saldo de 51 muertos y 703 heridos, acercó a las partes y permitió que llegaran a un acuerdo.
Las obras de reapertura fueron hechas en 15 días y consistieron en el nivelado del suelo, el hormigonado, el asfaltado y la iluminación, además del reacondicionamiento de las veredas, la construcción de rampas y el incremento de bocas de tormenta.
El tránsito, a pocos metros de la terminal de trenes de Once, fue rehabilitado a las 8, poco después de que los dos funcionarios macristas concretaran una "caminata de inspección".
Martes, 13 de marzo de 2012