LO ACUSAN DE OCULTAR NUMEROS
Reclaman a Colombi rendir cuentas de los gastos de la provincia
La Cámara de Diputados de Corrientes tratará en su sesión de hoy un proyecto de diputados del Frente para la Victoria en el que instan al gobierno de la provincia a remitir las denominadas "cuentas de inversión" correspondientes al año 2012. Los legisladores del FPV Carlos Rubín y Alicia Locatelli acusan al gobernador Ricardo Colombi (UCR) de cometer un "grave incumplimiento de la constitución Provincial".
"Cajonear el presupuesto 2013 y no rendir cuentas del año 2012 forma parte de una estrategia de ocultamiento deliberado de los números, referentes a los 20.000 millones en juego en estos años", denunció Rubín.
Según informó el exconvencional constituyente, "la carta magna provincial exige expresamente en su artículo 118, inciso 8, `aprobar, observar o desechar anualmente las cuentas de inversión que le remitirá el Poder Ejecutivo en todo el mes de mayo de cada año, abrazando el movimiento administrativo hasta el treinta y uno de diciembre próximo anterior".
"Es necesario que sea señalado este deber incumplido, y corregido urgentemente por parte del Poder Ejecutivo provincial", expresó el diputado del PJ.
Finalmente, Carlos Rubín, también precandidato a diputado nacional del FpV en las PASO, manifestó que "estas cuestiones son fundamentales para brindarle a los correntinos la certeza sobre la transparencia que debe existir en el manejo de los fondos públicos".
Miércoles, 26 de junio de 2013