PRESENTAN PROYECTO A DIPUTADOS
Ladrilleros solicitan que se declare en emergencia su actividad por la crecida del río
Un grupo ladrilleros presentaron ante la Cámara de Diputados un proyecto para que se declare en emergencia al sector, ya que la crecida del Paraná afectó a muchos obrajes de la ribera correntina. La situación perjudica a cerca de 540 ladrillerías, incluyendo aproximadamente a 1800 familias que son allegadas al sector. “Esta gente corre riesgo de ser evacuadas si la situación continúa así”, alertó Julio Abbasolo, referente del sector.
Julio Abbasolo, referente de trabajadores ladrilleros manifestó: “estamos mal, seguimos con la crecida del río, no tenemos forma de conseguir materia prima, o sea: la tierra que es lo principal para hacer ladrillos.Hay que andar como siempre, porque no hay solución, se va el río, viene con el tema de las lluvias y tenemos que andar mendigando por la calle” sostuvo.
“Hay 540 ladrillerías censadas, más o menos están las familias que tienen su ladrillería, y a eso se agrega los peones que son los cortadores, los que están en la tierra, los carreros, y los leñeros. Varias familias están dependiendo de los emprendimientos precarios que tenemos” puntualizó.
“Por eso estamos acá tratando de que el gobierno nos escuche”, dijo el trabajador ladrillero.
“Creemos que nosotros nos merecemos un reconocimiento, porque estamos fabricando nuestro propio trabajo y estamos dando trabajo a muchas familias. Por eso estamos en la Cámara de Diputados presentando este proyecto, donde estamos pidiendo que se declare en emergencia la actividad ladrillera” destacó.
“Estamos como referentes, buscando los caminos para ir solucionando este problema que tenemos siempre, cada vez que viene el río estamos pidiendo que alguien nos atienda. Por ahí nos dan un poco de mercadería, pero esa no es la solución” consideró.
“Lo que necesitamos hoy es una cantera donde haya tierra que necesitamos para trabajar, un lugar alto, donde no alcance el río” cerró
Martes, 25 de junio de 2013