NACIONALES
LA NOTICIA MÁS TRISTE
Falleció la beba chaqueña Luz Milagros
La pequeña que fue noticia por haber sido dada por muerta al nacer, sufrió este sábado un paro cardio respiratorio. Según detalló Pietro Belletich, director del Hospital Provincial de Rosario (donde fue internada la beba), fue reanimada, y llevada al servicio de emergencia seis.
Luz Milagros estaba en Rosario, donde había viajado con su mamá en el día de ayer, en el marco de la campaña para recaudar fondos para el viaje a China para un tratamiento con células madre.
La noticia del fallecimiento la brindó por el perfil de Facebook que tenía el nombre de la beba, su tía, Daniela Chiaramoni a las 13:30: "El día más triste de mi vida, Luz Milagros Verón Boutet se fue con Dios".
LA BEBA DEL MILAGRO
La historia de esta pequeña se caracteriza por la fuerza. Nació prematura, a los seis meses de gestación, en el Hospital Perrando de Resistencia, el 3 de abril del año pasado. Luego de la cesárea que le practicaron a la madre, Analía, los médicos certificaron la muerte de la pequeña, y fue camino a la morgue del nosocomio. Cuando lo sabe la madre, ella solo quiso ir a despedirse de su bebé.
Y así lo hizo: fue con el papá de la pequeña y una persona más hasta donde estaba, como sin vida. Allí, Analía tomó la mano de Luz, y escuchó unos ruidos. Luz estaba viva, y de allí en adelante sería Luz Milagros, quien había pasado 12 horas en la morgue. La llevaron de urgencia a internar, nuevamente, con muy pocas expectativas.
La beba sufrió neumonía, una hemorragia estomacal y un paro cardíaco, estuvo internada diez semanas en el Hospital Italiano, trasladada de urgencia y luego de distintos estudios se determinó un funcionamiento cerebral del 10%.La familia de Luz Milagros vive en Fontana, y se compone junto a otros cuatro hermanos: Santiago, Micaela, Camila y Ramiro.
En los últimos tiempos, se había comenzado una campaña para recaudar fondos que le permitan viajar a China, para realizarse un tratamiento de células madres. Razón por la que su mamá viajó con ella hasta Rosario, donde ocurrió lo menos deseado.
Domingo, 23 de junio de 2013