COPA DE LAS CONFEDERACIONES
En un partidazo y con un golazo de Neymar, Brasil venció a Italia
Con el triunfo 4-2 en Salvador, el equipo de Felipe Scolari se quedó con el liderazgo del grupo A; mañana se definen los rivales de ambos para las semifinales.-
Brasil le ganó con autoridad a Italia por 4 a 2 en la definición del Grupo A de la Copa Confederaciones , en partido disputado en el estadio Fonte Nova de la ciudad de Salvador, que determinó que el anfitrión se quede con el primer lugar de la zona, mientras que el equipo europeo quedó como escolta.
La definición del Grupo B
Mañana, a las 16, hora de la Argentina, se decidirá el Grupo B. España (6 puntos) se medirá ante Nigeria (3) y Uruguay (3) chocará ante el débil Tahití (0).
Dante, Neymar y Fred -en dos oportunidades- marcaron los goles de el equipo de Felipe Scolari, que se enfrentará el miércoles en Belo Horizonte al segundo del Grupo B en las semifinales. Por Italia, que chocará con el primero del B el jueves en Fortaleza en la otra semifinal, anotaron Emanuele Giaccherini y Giorgio Chiellini.
Neymar, la flamante joya de Barcelona, cerró la fase de grupos con un golazo de tiro libre ante Italia y ya suma tres en el certamen, consagrándose como la figura y abanderado de su selección y el jugador más desequilibrante en lo que va del torneo. Mientras que Fred se reivindicó con la hinchada y marcó dos para saciar su hambre de gol.
La azzurra sintió la ausencia de Andrea Pirlo, el cerebro del mediocampo que se perdió el partido por lesión, y del multifuncional volante Daniele de Rossi.
México se despidió con un triunfo ante Japón
México le dijo adiós a la Copa Confederaciones con un triunfo por 2-1 sobre el también eliminado Japón, y con una sobresaliente actuación de su estrella Chicharito Hernández, autor de los dos tantos.
El delantero de Manchester United logró borrar la mala huella dejada por su equipo en la primera parte con un doblete a los minutos 54 y 66, en un compromiso disputado en el estadio Mineirao en el estadio Belo Horizonte.
Sin embargo, sobre el final desperdició un tiro penal y la oportunidad de irse del torneo con una mayor cosecha, ya que su remate fue atajado por Eiji Kawashima. El volante ofensivo Shinji Okazaki logró el descuento para los japoneses..
Sábado, 22 de junio de 2013