Mario Pergolini se subió a “La Cornisa” y habló sobre su relación con las drogas
“Soy un sobreviviente de las drogas”
Mario Pergolini se subió a “La Cornisa” y habló sobre su relación con las drogas, con la política, con Marcelo Tinelli y con Vorterix. Mirá el video.Como todos los años, Mario Pergolini visitó a Luis Majul en el comienzo de la nueva temporada del ciclo La Cornisa, que el periodista conduce en la noche del domingo por América. A poco de haber arrancado una nueva etapa al frente de Vorterix, el ex conductor de ¿Cuál es? y CQC habló sobre el trabajo en la frecuencia, su salida de la Rock & Pop, y también sobre su pasado con las drogas y su relación con Marcelo Tinelli.
Acerca de su flamante proyecto fue claro: “Tuve varias opciones de tener una frecuencia y me llegó la oportunidad. No lo hice por guita, voy por la gloria”, dijo. Además, comentó que se fue bien de la Rock & Pop. "Han cumplido siempre e hice todo lo que quise”. “Estuve en la radio de mi vida y ahora tengo la radio de mis sueños”, sintetizó el conductor.
Más tarde se despachó sobre su vinculación con las drogas: “Cuando empezamos con todo esto, en los 80, eran épocas muy especiales y esa es una etapa muy alejada, yo creo que tenía mucho que ver con las circunstancias, con la actitud y con cosas que estaban sucediendo. Uno siempre intenta decir que es como un sobreviviente porque lo común es no salir bien de todo esto”, aclaró.
“No sé si salí bien, habré dejado unas cuantas neuronas por ahí tiradas. Es muy distinto cómo uno piensa en eso ahora, con la edad que tengo, con hijos, pero igual no criminalizo a nadie que lo haga. Sí creo que nos debemos un debate mucho más amplio que esta pequeña despenalización”, dijo.
Con lo que no se sinceró fue con su orientación política, al menos cuando Majul le preguntó a quién había votado en las últimas elecciones: “Nunca lo digo. Está bien que sea secreto el voto. Me he vuelto muy apolítico. No me agrada demasiado y descreo del juego de la política”.
Hacia el final, habló sobre su relación con Marcelo Tinelli y con los productos de la factoría de Ideas del Sur, que comanda el conductor de Bolívar: “No soy del público que disfruta del Soñando por bailar, por cantar, por tirarte a la pileta. He sido crítico porque algunos dicen que es sacar (a la gente) de la exclusión social o respetar, pero para mí es un show de freaks, y lo digo con respeto. Me he comido un flor de problemón por decirlo de una forma más fuerte”.
Sobre Tinelli, puntualmente sentenció que “él lo hace desde el lado del espectáculo, y a lo mejor es la parte que yo critico”, aunque reconoció que es el número uno de la televisión porque encontró lo que a la gente le gusta. “Nos hablamos ocasionalmente, una vez al año, él siempre tiende a ser más amigable”, concluyó.
Martes, 13 de marzo de 2012