EN EL BARRIO PORTEÑO DE RETIRO
Una grúa cayó en el pozo de una obra en construcción
El incidente ocurrió en avenida Córdoba y Alem, en el bajo, cuando perdió estabilidad y cayó al pozo de la obra, según relató a la prensa otro trabajador. El conductor de la máquina debió ser trasladado al hospital Argerich y hubo otras dos personas heridas. Tres operarios resultaron heridos luego de que una grúa de gran porte cayó dentro de un pozo en una obra en construcción, en la zona del centro porteño, según indicaron fuentes policiales.
El hecho se registró cuando la grúa estaba realizando unas tareas en una obra en construcción en la intersección de la avenida Leandro N. Alem y Córdoba.
Debido a que perdió la estabilidad, mientras transportaba un paquete de hierros, la grúa, que estaba cerca del pozo de la construcción, se inclinó hacia un lado, cuando tenía el brazo hidráulico extendido.
“Algo falló, tal vez una mala maniobra, y se produjo el accidente", comentó uno de los operarios de la obra en construcción que fue testigo del hecho.
"La grúa comenzó a caer lentamente, tras perder la estabilidad y cayó. No creo que haya sido por exceso de peso, porque estamos trabajando con menos toneladas de las que lo hacemos habitualmente", aseguró el empleado.
La grúa cayó en una parte de la obra, pero podría ser una tragedia, dado que a poco metros estaba el pozo más profundo -de unos 10 metros- que es la parte principal de la obra.
La gente que transitó por la zona se mostró sorprendida por el accidente que se produjo en la obra.
El conductor de la máquina debió ser trasladado al hospital Argerich, según indicó la Dirección de Emergencias porteña, que también confirmó que hubo otras dos personas heridas.
Jueves, 20 de junio de 2013