PROVINCIALES
DESTACARON LA FIGURA DE BELGRANO: Valdés y Macció encabezaron el acto de jura a la Bandera en Empedrado
El Gobierno provincial envió a sus representantes al acto en el que más de un centenar de niños hicieron la promesa de lealtad al máximo símbolo patrio de la Argentina. Instaron a imitar la entrega y línea de conducta del creador de la enseña patria.
El ministro de Gobierno, Gustavo Valdés y de Educación, Orlando Macció, en representación del Gobierno provincial, encabezaron el acto oficial por el Día de la Bandera, el cual se llevó a cabo este jueves en la ciudad de Empedrado, donde más de un centenar de alumnos y jóvenes prometieron lealtad a máximo símbolo patrio de la Argentina.
En el patio de la escuela N°43 “Gervacio López”, los alumnos de 4° grado prometieron honrar a la bandera argentina, luego de que el ministro Valdés les leyera el consensuado protocolo de promesa, donde los niños se comprometen a respetar y defender la insignia patria más preciada del país.
Con el intendente José Cheme y su gabinete municipal como anfitriones y otros integrantes de la gestión de Ricardo Colombi, en su mayoría funcionarios de las carteras de Educación y Seguridad, la celebración central cambió de escenario por cuestiones climáticas. El encargado de llevar la salutación del gobernador de la provincia fue el ministro Macció, quien destacó la figura del General Manuel Belgrano e instó a seguir su ejemplo de entrega hacia el desarrollo de la patria.
“Es una fecha más que especial donde recordamos a uno de los más grandes próceres que tiene nuestra Nación, que es Juan Manuel Belgrano. Un hombre que logró triunfos importantes como militar, más allá que su vocación era la de ser abogado, y las necesidades de sus tiempos lo llevaron a ponerse en frente de un ejército”, dijo el Macció.
“Belgrano hizo grandes aportes para la educación y en el día del aniversario de su muerte, rendimos homenaje al creador de la bandera. Por sus logros, allá por 1814 el Triunvirato le pagó una fortuna en oro, que Belgrano donó al Estado para que se hicieran 4 escuelas, que el Triunvirato y muchos otros gobiernos posteriores no cumplieron.Por si esto fuera poco Belgrano murió en la más absoluta pobreza, después de haber entregado su vida para la libertad de nuestra patria”, agrego el ministro de Educación.
“Hoy estos niños asumen un compromiso para toda la vida con la bandera. Porque prometieron lealtad, su amor. Porque la bandera es expresión forjada en la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres que nacieron en nuestra tierra y de los que vinieron a poblarla. Nuestra bandera no hace diferencia de ninguna naturaleza. Nos ampara a todos. Y representa nuestra tierra y nuestros mares y nuestros bosques. Nuestros llanos y montañas. El esfuerzo de nuestros habitantes, sus sueños y realizaciones. Porque nos representa y nos cobija quienes habitamos este bendito suelo”, subrayó el ministro.
“Belgrano cuando la creó, la hizo por dos motivos fundamentales. Una, identificarnos, para diferenciarnos de las fuerzas realistas y el otro para levantar la moral, para defender y lograr la liberación de nuestro pueblo. Hoy somos libres y nuestra promesa implica eso, estudiar, crecer en libertad y respetar nuestros símbolos. No se olviden jamás este día”, expresó a los alumnos.
Una vez finalizada las palabras alusivas, el Municipio de Empedrado aprovechó la ocasión para entregar banderas de Empedrado a las distintas escuelas e instituciones no gubernamentales que participaron de la promesa.
Jueves, 20 de junio de 2013