EN LA FUNDACIÓN FAVALORO
Hugo Arana se recupera de una exitosa cirugía de triple by-pass
El triple by-pass que se le practicó hoy al actor Hugo Arana fue exitoso y el integrante del elenco de la tira "Vecinos en guerra" se encuentra recuperándose de la intervención.Amigos y familiares de Arana informaron a Télam que el actor fue intervenido a partir de las 9 de la mañana y hasta pasado el mediodía en la Fundación Favaloro, donde se le realizó un triple by-pass y un reemplazo valvular.
"La operación fue exitosa, Hugo se recupera bien y debemos esperar las próximas 72 horas para su evolución, según lo que nos informaron los médicos, tras la larga operación a la que lo sometieron", señalaron.
Arana estaba acompañado por su hijo Juan, varios actores, incluidos varios del elenco de "Vecinos en Guerra", según revelaron fuentes del entorno familiar.
El reconocido intérprete de cine, teatro y televisión, de 69 años, sufrió el lunes pasado fuertes dolores de pecho mientras estaba en su casa, lo que determinó su internación de urgencia.
En la serie "Vecinos en guerra", de Telefe, Arana personifica a Ramón, el jefe de una banda de actores farsantes que llegó a un barrio privado para ayudar al personaje de Mike Amigorena a recuperar un viejo amor.
Arana ganó popularidad a partir de 1972 cuando interpretó una serie de comerciales de vinos en los que representaba a un padre ante el próximo nacimiento de su hijo.
A partir de entonces se destacó en distintos papeles cinematográficos, como el que cumplió en la primera película argentina ganadora de un premio Oscar, "La historia oficial", de Luis Puenzo, y fue parte de los filmes "Un lugar en el mundo", "Peligrosa obsesión" y "Volver", entre muchos.
En televisión es recordado por sus dotes de comediante en el envío humorístico de Hugo Moser "Matrimonios y algo más", donde llevó adelante inolvidables sketchs como "El groncho" y "Huguito Araña".
Martes, 18 de junio de 2013