ABUELO DEL PEQUEÑO
Renzo evoluciona y ya comió puré y flan
En contacto con un medio de la capital, Jorge Ramos, el abuelo de Renzo Salvatore Anteonelli confirmó la notable evolución del pequeño, quien luego del trasplante cardíaco practicado recientemente se encuentra avanzando de acuerdo a lo esperado.
“A pasos agigantados el lencito está mejorando, jugando todo el día. Hoy comenzó a comer y mañana le retiran la máscara de oxígeno”, comentó el abuelo entusiasmado.
Es que Renzo empezó a respirar solo y sus funciones orgánicas mejoran de manera sostenida.
“Se van acortando los pasos –dijo Jorge Ramos- Sin ninguna infección. Esto es milagroso. Gracias a Dios está saliendo todo bien. Si Renzo el llegó a instancias de ser operado es por los médicos de Corrientes”, valoró el abuelo.
Es que Renzo ahora recibe oxígeno a través de una mascarilla, como si se estuviera nebulizando. Le sacaron el cañito que iba de la garganta a al respirador. Está despierto y está activo.
Los médicos que tratan al pequeño correntino lograron quitarle la asistencia respiratoria, sin complicaciones para los pulmones ni el corazón; En el Día del Padre, su papá Haroldo pudo volver a alzarlo durante unos minutos.
Y como para ilustrar la alegría, señaló: “Recién ayer lo pudimos festejar plenamente el Día del Padre. Para nosotros esto es un año nuevo porque no teníamos fiesta el Día del Padre”.
En este punto, Jorge, emocionado, prometió una visita a los estudios de Sudamericana y reconoció el apoyo de todos dando las gracias a “este pueblo hermoso y maravilloso”.
“Vamos a prepararnos para gran día de la salida”, adelantó con satisfacción el feliz abuelo.
LA EVOLUCIÓN
Renzo Antonelli empezó a respirar por sus propios medios, luego de que los médicos lograran retirarle la asistencia mecánica durante el fin de semana, sin complicaciones para sus pulmones ni para el corazón. Sus funciones orgánicas continúan mejorando progresivamente y el pequeño permanece cada vez más horas despierto.
El niño correntino pasó gran parte del domingo junto a su papá, Haroldo, quien pudo alzarlo por unos minutos y ayudar en las tareas de curación e higiene. Desde el entorno familiar, aseguraron que fue un Día del Padre “muy especial y lleno de esperanza”.
A 15 días del trasplante cardíaco, los médicos que atienden a Renzo lograron retirarle la asistencia mecánica y el niño empezó a respirar por sus propios medios, con la única ayuda de una mascarilla de oxígeno. El proceso de extubación no tuvo complicaciones para sus pulmones ni para el corazón, según informó el equipo del Hospital Garrahan a la familia.
Martes, 18 de junio de 2013