Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 23 de Abril de 2025

ABUELO DEL PEQUEÑO

Renzo evoluciona y ya comió puré y flan
En contacto con un medio de la capital, Jorge Ramos, el abuelo de Renzo Salvatore Anteonelli confirmó la notable evolución del pequeño, quien luego del trasplante cardíaco practicado recientemente se encuentra avanzando de acuerdo a lo esperado.
“A pasos agigantados el lencito está mejorando, jugando todo el día. Hoy comenzó a comer y mañana le retiran la máscara de oxígeno”, comentó el abuelo entusiasmado.
Es que Renzo empezó a respirar solo y sus funciones orgánicas mejoran de manera sostenida.

“Se van acortando los pasos –dijo Jorge Ramos- Sin ninguna infección. Esto es milagroso. Gracias a Dios está saliendo todo bien. Si Renzo el llegó a instancias de ser operado es por los médicos de Corrientes”, valoró el abuelo.

Es que Renzo ahora recibe oxígeno a través de una mascarilla, como si se estuviera nebulizando. Le sacaron el cañito que iba de la garganta a al respirador. Está despierto y está activo.

Los médicos que tratan al pequeño correntino lograron quitarle la asistencia respiratoria, sin complicaciones para los pulmones ni el corazón; En el Día del Padre, su papá Haroldo pudo volver a alzarlo durante unos minutos.

Y como para ilustrar la alegría, señaló: “Recién ayer lo pudimos festejar plenamente el Día del Padre. Para nosotros esto es un año nuevo porque no teníamos fiesta el Día del Padre”.

En este punto, Jorge, emocionado, prometió una visita a los estudios de Sudamericana y reconoció el apoyo de todos dando las gracias a “este pueblo hermoso y maravilloso”.

“Vamos a prepararnos para gran día de la salida”, adelantó con satisfacción el feliz abuelo.

LA EVOLUCIÓN

Renzo Antonelli empezó a respirar por sus propios medios, luego de que los médicos lograran retirarle la asistencia mecánica durante el fin de semana, sin complicaciones para sus pulmones ni para el corazón. Sus funciones orgánicas continúan mejorando progresivamente y el pequeño permanece cada vez más horas despierto.

El niño correntino pasó gran parte del domingo junto a su papá, Haroldo, quien pudo alzarlo por unos minutos y ayudar en las tareas de curación e higiene. Desde el entorno familiar, aseguraron que fue un Día del Padre “muy especial y lleno de esperanza”.

A 15 días del trasplante cardíaco, los médicos que atienden a Renzo lograron retirarle la asistencia mecánica y el niño empezó a respirar por sus propios medios, con la única ayuda de una mascarilla de oxígeno. El proceso de extubación no tuvo complicaciones para sus pulmones ni para el corazón, según informó el equipo del Hospital Garrahan a la familia.


Martes, 18 de junio de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados