ABUELO DEL NIÑO TRASPLANTADO CONTO EL PROGRESO DE ESTOS DIAS
Jorge Ramos: “Renzo está acelerando su despertar y sus energías; quiere correr”
El pequeño correntino internado en el Garrahan está evolucionando bien y hoy le estarían quitando la asistencia mecánica respiratoria. El nene que conmocionó al país balbucea, reconoce a las personas más cercanas y se mueve continuamente. Gran parte del día está despierto.
Hoy le estarían quitando la asistencia mecánica respiratoria a Renzo Antonelli, después de casi dos semanas de su operación cardíaca. El niño está gran parte del día despierto y requiere constantemente la atención de sus familiares para entretenerse.
“En estas horas estuvieron haciendo retiro en forma progresiva, mañana (por hoy) le estarían quitando la asistencia respiratoria”, contó a El Litoral el abuelo del nene, Jorge Ramos. Además, dijo que “tiene muy buena oxigenación, el funcionamiento orgánico general es bueno, el renal también porque va aumentando mas su diuresis (secreción de orina)”.
Jorge comentó que hay que controlar que no afecten al cuerpo del pequeño las infecciones hospitalarias comunes después de toda operación. Pero, de forma alentadora señaló que “los médicos no prevén ningún episodio particular”.
Respecto de cómo pasó las últimas horas Renzo, contó que “está extremadamente activo. Patricia, su abuela, le canta y hace masajes porque él se quiere mover, a medida que va recuperando su lucidez aumentan sus ganas de jugar”.
“A medida que los órganos van funcionando de forma normal va incrementando su rendimiento cardíaco. El corazón responde al cien por ciento. Está perfectamente. Va recuperando la respiración de manera normal", indicó Jorge. Agregó que “está respondiendo bien, la oxigenación es buena, está acelerando su despertar y sus energías, quiere salir corriendo, gran parte del día está despierto, requiere de un familiar permanentemente, sino llora, demanda atención”.
Por otra parte, se refirió a las horas de angustia cuando el corazón no respondía bien, luego de seis días de la intervención. “Siempre se tuvo la esperanza de que iba a salir caminando, sólo hay que hacer caso a lo que responde su cuerpo y lo que dicen los médicos”, dijo Jorge a El Litoral.
Sábado, 15 de junio de 2013