Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 23 de Abril de 2025

CORRIENTES

UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA: Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil, una oferta universitaria integradora
Desde este año se dicta en Corrientes la carrera de grado. Los egresados podrán desarrollar distintas propuestas para las marcas o bien desempeñarse de manera independiente. En agosto, se realizará nuevamente el curso de ingreso.

La Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) incorporó a sus múltiples alternativas académicas, la Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil. El plan de estudios abarca dos especialidades.

Al respecto, la asesora externa, diseñadora Silvia Barretto explicó que “los graduados contarán con una formación completa, que les permitirá crear telas o prendas”.

“Tendrán la posibilidad de llevar a cabo trabajos para determinadas marcas o focalizarse en el diseño de autor” afirmó y agregó que “cuando hablamos de indumentaria, nos referimos también a los accesorios y al calzado”.

El perfil al que se apunta, es un profesional que posea amplios conocimientos en la comunicación de un sistema de moda, los sistemas productivos, la prenda, el usuario, la confección, tecnología y otros saberes.

La importancia de esta oferta innovadora en la región, radica en la existencia de manufacturas de lana, algodón y cuero. “Resulta fundamental contar con diseñadores que generen la industria local, resaltando las posibilidades culturales a partir de los materiales autóctonos” consideró Barretto.

Cabe destacar que se encuentra abierta la inscripción al ingreso. La convocatoria está dirigida especialmente a alumnos secundarios o aquellos que quieran adelantar dicha etapa y empezar a cursar en el primer cuatrimestre de 2014. Para solicitar informes, los interesados deben llamar al 379-4436360, interno 153.


Viernes, 14 de junio de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados