Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 23 de Abril de 2025

PARA ALBERGAR EVENTOS DURANTE EL AÑO

Escritores correntinos piden tener casa propia
El presidente de la filial local de la Sociedad Argentina de Escritores, Avelino Núñez solicitó que la ciudad tenga un espacio que reúna todas las exposiciones literarias además de un museo del libro.-En el marco de la celebración del Día del Escritor en nuestro país, desde la seccional local de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) solicitaron la creación de una casa que pueda albergar a eventos, exposiciones y un museo literario.


“Tenemos por un lado el Anfiteatro Cocomarola para el despliegue musical de nuestro chamamé, un corsódromo donde pueden desplegar su brillo las comparsas y tenemos al Teatro Vera para todo relacionado con representaciones teatrales” enumeró Avelino Núñez, presidente de la SADE Corrientes. En ese sentido consideró que hace falta construir en la ciudad “una casa del escritor que pueda contener un museo, tener habitaciones para traer invitados de otras provincias y otros países”.

“Corrientes con más de 400 años de historia no tiene una casa del escritor en cuyo espacio puedan transitar todos los autores de la provincia y de la región, del Paraguay, poner en movimiento la maquinaria literaria” y agregó “estamos atrasados en ese sentido”.

El literato instó a los gobiernos “sean del sector que sean a poder concretar este anhelo, porque los escritores no tenemos banderas políticas, solamente la defensa de la cultura”.

En referencia a la celebración opinó “que es muy simbólico el día del escritor, quien pasa horas de soledad tratando de crear y expresar en reflexiones, pensamientos sus más íntimos deseos de transformar el mundo”.

“Uno trata de plasmar y compartir todo esto no sería posible si no existiera un lector porque una escritura silenciosa y cajoneada no sirve para nada”, expresó Núñez quien ponderó la realización de las ferias anuales del libro en el ámbito municipal y provincial.

El 13 de junio se conmemora en la Argentina el Día del Escritor en recuerdo a la fecha del nacimiento de Leopoldo Lugones, fundador la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).


Jueves, 13 de junio de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados