CONFERENCIA DE PRENSA
Arturo evitó reconocer diálogo con Ricardo Colombi
Esta mañana a las 11hs en calle 9 de julio y Mendoza, sede del Partido de la Cultura la Educación y el Trabajo, se llevó adelante una conferencia de prensa para presentar la firma del acuerdo para las elecciones nacionales y provinciales. La denominación elegida fue “Unidos por el Cambio” firmado por los referentes, Emilio Rotela, Arturo Colombi y Lisandro Almirón, quienes se sumaron a la alianza gobernante Encuentro por Corrientes.
En este marco, el exgobernador de Corrientes, Arturo Colombi destacó que “hay cuestiones importantísimas por las que tenemos que trabajar” y agregó que “pertenecemos a distintos sectores que aplacamos las diferencias y en lo que coincidimos va a favorecer a la Argentina”.
“Salimos a proponer un camino que solucione las cuestiones que los correntinos anhelan”, dijo y minimizó la cuestión referente a la pelea con su primo Ricardo Colombi, deslizando que se solucionó el conflicto.
“En esta oportunidad competimos contra el gobierno nacional y estratégicamente debemos estar juntos”, dijo y agregó que “es una decisión inteligente y esta es una alianza conformada para cambiar el centralismo nacional”.
El referente del movimiento lanzado esta mañana dialogó con la prensa sobre el proyecto de intervención a la justicia, que se propicia en el Senado Nacional. Expresó que “falla el Poder Legislativo”, al no tratar los juicios políticos “por sí o por no y al no hacerlo permite esta situación”.
En referencia al lanzamiento realizado expresó que “estratégicamente, la oposición debe estar en una sola alianza y dirimir quien es el candidato internamente”. En cuanto a los motivos, señaló que “cualquiera que no esté acá resta votos al sector opositor, por eso se hacen todos los esfuerzos para no perder fuerza ante el gobierno nacional”.
“El momento político dice que hay que conformar una fuerza capaz de respetar la Constitución y fortalecer el sistema republicano”, expresó. “Más allá de las discusiones, estamos coincidiendo en un gran armado político”, señaló y evitó referirse a la disputa con su primo y actual gobernador de Corrientes: “Son cosas que a veces se dan naturalmente”, concluyó.
Jueves, 13 de junio de 2013