SOCIEDAD
Despidieron los restos de Ángeles Rawson
Tras el velatorio en Vicente López, el cuerpo fue inhumado en el cementerio Jardín de Paz, en Pilar, luego de una breve ceremonia. Los restos de Ángeles Rawson, la adolescente de 16 años que fue encontrada asesinada el martes en un predio de la Ceamse en José León Suárez, fueron velados desde la tarde de ayer en una cochería de la localidad bonaerense de Vicente López.
Esta tarde, los restos de la adolescente fueron inhumados en el cementerio Jardín de la Paz, luego de una breve ceremonia que se realizó en el lugar una vez que llegó el cortejo fúnebre.
Mientras se realizaba el velatorio, en una cochería de Vicente López, los investigadores allanaron anoche el domicilio donde vivía Ángeles con su familia luego de que se conociera las filmaciones de unas cámaras de seguridad donde se veía a la joven en camino a su domicilio, minutos antes de desaparecer.
Por ese motivo, los investigadores del crimen inspeccionaron el departamento y una cochera lindera en busca de pruebas, informaron fuentes policiales. Se llevaron varios objetos personales de la adolescente, entre ellos la mochila, la computadora y una sábana, que tenía una mancha de sangre.
Según Sergio, el padrastro de Ángeles, la sábana era de la cama de su hijo y la mancha quedó luego de una cirugía a la que se sometió el joven en febrero.
“Es de mi hijo que fue operado en febrero de una fístula en la cola y manchó con sangre", explicó el hombre. Sobre las versiones que afirman que la menor fue ahorcada con una tanza de pescar, el padrastro sostuvo que no tenía conocimiento de ese dato pero destacó: “Yo me dedico a la pesca, vivo de eso y por eso les pedí a la Policía que no se lleve nada. Y no se lo llevaron”.
Por la mañana, los investigadores realizaron nuevos allanamientos en el departamiento, donde se encontraba Opatowski. Al ser consultado por qué no estaba en el velatorio, el padrastro de la víctima respondió que se había quedado dormido. "Tengo que descansar", sostuvo.
Según trascendió, los policías también se dirigieron a un departamento del sexto piso, en búsqueda de un joven de 22 años. Se desconocen aún los motivos por los que es requerido por las autoridades.
INFOBAE
Jueves, 13 de junio de 2013