CORRIENTES
En un patrullero y con la ayuda de tres policías, una mujer dio a luz a una nena
Ayer a la madrugada, una mujer y su marido llegaron en un carro tirado por caballos a la Comisaría Octava para pedir que los trasladaran al hospital, ya que ella tenía fuertes contracciones. Leonor Fernández, de 26 años, al ser subida a un patrullero, tuvo un parto espontáneo, y dos cabos y un oficial ayudante de la Policía de Corrientes hicieron de parteros, ayudando a dar a luz a una nena que pesó más de 3,600 kilogramos.
Luego de ser asistida la mujer, su marido y el recién nacido fueron derivados al Hospital Vidal para su correspondiente atención.
Todo comenzó ayer pasadas las 4.30, cuando una mujer embarazada junto a su marido llegaron a la Comisaría Octava con asiento en el barrio Laguna Seca, en un carro tirado por caballos. La mujer, quien apenas descendió del medio de transporte, pidió colaboración a los policías para ser trasladada al Hospital Vidal para dar a luz.
Ante tal situación, los efectivos de la guardia de prevención identificados como Sergio Díaz, oficial ayudante, Lidia Ledesma y Cecilia Salvatierra, cabos de la Policía de Corrientes, entre otros uniformados, prepararon el patrullero Nº 640 y ubicaron a la mujer en la parte trasera.
De manera espontánea la mujer empezó a alumbrar a la criatura y los policías desarrollaron una destacada labor comunitaria. Los policías asistieron a la mujer, quien tuvo una niña. El oficial que actuó de partero recibió al bebé y cortó el cordón umbilical.
El oficial ayudante Sergio Díaz contó a la prensa que “corté el cordón umbilical con una tijera de cortar papel desinfectada con alcohol en gel”, tarea de la que se encargó la cabo Salvatierra.
La madre y su bebé fueron derivados al Hospital Vidal, donde continúa su recuperación. “La atención de los policías fue muy buena, Leonor llegó en perfecto estado y en 24 horas podría ser dada de alta”, informaron desde el nosocomio.
Miércoles, 12 de junio de 2013