REDES DE ENERGÍA
DPEC sumó 40 transformadores y 144 seccionadores
La empresa distribuidora de energía de Corrientes recibió más equipos en el marco del plan de inversiones de más de 12 millones de pesos, con recursos propios. Desde el Gobierno provincial garantizaron la continuidad de las mejoras en las redes. También siguen las tareas de mantenimiento y reparación de las instalaciones de la DPEC, tanto en Capital como en el interior.
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informó hoy que continúa recibiendo nuevas partidas de materiales y transformadores para la ampliación y mejora de las redes de distribución urbana de la ciudad de Corrientes y de localidades del interior.
“La instrucción del gobernador Ricardo Colombi es muy clara: seguir invirtiendo para mejorar el servicio, pese a la decisión del gobierno nacional de someternos a un sistema energético que estrangula a las distribuidoras provinciales con costos cada vez más altos y sin posibilidades de actualizar las tarifas desde hace 5 años”, remarcó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz torres.
“Ante esta situación, desde el inicio de su gestión, el Gobernador resolvió destinar recursos del Tesoro provincial para sostener y profundizar las inversiones; considerando que la empresa tiene acotada su fuente de ingresos propias”, puntualizó el Ministro y aseguró: “No podemos permitir que el esquema nacional siga perjudicando a los correntinos”.
Entre el viernes 7 y este lunes 10 de junio, según informaron desde la DPEC, se recibieron 20 transformadores de 315 KVA y otros 20 de 5 KVA, así como también 144 seccionadores de material normalizado 241.
Esta nueva y significativa adquisición de equipos y materiales forma parte de una planificación que requirió de una inversión de más de 12 millones de pesos, sólo en la adquisición de transformadores, para ampliar y mejorar la red de distribución urbana en la ciudad de Corrientes y en localidades del interior de la provincia, optimizando la entrega del flujo eléctrico y aliviando la carga de otras subestaciones de la red.
Los recientes transformadores de 5 KVA también permitirán ampliar y reforzar la distribución de la energía eléctrica en amplias zonas rurales de la provincia de Corrientes.
Todos los equipos adquiridos son fabricados con tecnología de última generación con los más altos estándares de calidad y seguridad, y con sus respectivos certificados de Libre PCB, de acuerdo a las habituales especificaciones técnicas y normas de seguridad de la DPEC.
Los equipos son sometidos a rigurosos controles de prueba y calidad por los técnicos de la DPEC, antes de su aprobación, para su posterior envío y recepción en los almacenes y depósitos de la empresa distribuidora correntina.
De acuerdo al considerable plan de inversiones propuesto por la empresa y financiado por el Ejecutivo, se continuarán recibiendo más materiales y equipos con tecnología de última generación, en un esfuerzo del organismo y el Gobierno provincial para continuar brindando a sus usuarios un mejor y más eficiente servicio.
Trabajos en Capital e interior
La DPEC informó además que entre mañana miércoles 12 de junio y el próximo jueves 13, técnicos y operarios del organismo provincial realizarán tareas de mantenimiento sobre redes a instalaciones eléctricas con el objetivo de mejorar la prestación del servicio, tanto en Capital como en el interior.
En la ciudad de Corrientes, las tareas de mantenimiento se desarrollarán este miércoles en las líneas de media tensión de los barrios Víctor Colas, Lomas del Mirador, Jardín, Docentes, Industrial, Apipé y zonas de influencia, entre las 8 y las horas.
En el interior, mañana se realizarán trabajos de mantenimiento y mejoras en la Estación Transformadora La Cruz, que abastece a esa localidad, a Alvear, a Estación Torrent y zonas de influencia, entre las 14 y las 15 horas. De la misma manera, el jueves 13 se desarrollarán tareas sobre la Estación Transformadora de Santo Tome, entre las 13 y las 14 horas.
Según se informó desde la DPEC, mientras duren los trabajos a desarrollar en las zonas mencionadas (tanto en Capital como en el interior) se interrumpirá el suministro de energía a fin de evitar inconvenientes, resguardar la seguridad de los operarios y garantizar la eficiencia de las tareas para mejorar el servicio al usuario.
Martes, 11 de junio de 2013