EL PARTIDO DE TODOS
Acuerdo Ricardo Arturo
Está claro que las exageradas pretensiones del ricardismo en Corrientes, para conformar lo que Flinta dio en llamar “la más amplia y generosa alianza política de la historia correntina”, no sabe de archivos ni reconoce límites. En ese esquema, no son pocos los que aseguran un encuentro entre los últimos dos gobernadores de Corrientes, Ricardo y Arturo Colombi, para subsanar pasadas diferencias y asegurarse al menos cuatro años más de poder en la Provincia.
Aunque suene sorpresivo e inexplicable, el proceso de intervención al Partido Liberal terminó por casi confirmar esta posibilidad de acercamiento entre primos. Es que de acuerdo por lo afirmado por los propios liberales afines a Cassani, al no poder utilizar sellos y/o insignias del Partido de Torrent, se aglutinarán en el denominado Partido de Todos, espacio utilizado por Arturo y compañía en su momento, cuando fueron ‘echados’ del desaparecido Frente de Todos.
Ese contexto de alianzas extraordinarias, implica que Ricardo Colombi y los suyos no observan pasado ni analizan ideologías: viene el que sea, y si suma vale, sería la consigna.
Y así como el propio Tato Romero Feris reconoció haberse reunido con el Gobernador, éste también había departido por varias horas con su primo otrora enemigo absoluto, con la sola intención de sumar voluntades para impedir el avance K a nivel local.
Seguidores del exgobernador Arturo, como Armando Aquino Britos, Carlos Fagundez, Diego Mosquera, Adolfo Schneider, entre otros, estarían trabajando en la conformación de este espacio ‘arturista’ dentro del esquema de Eco. Un desafío es convencer a Nito Artaza, quien habría sido uno de los últimos en enterarse del entuerto entre los primos Colombi, y todavía es reacio a quedarse quieto ante el embate mercedeño.
Lo claro es que los primos habrían acordado dejar de lado pasadas guerras, para garantizarse algunos años más del calor del poder.
Lunes, 10 de junio de 2013