POLÉMICA MEDIDA EN ESCUELAS SECUNDARIAS
Abrazo en 15 escuelas porteñas contra las reformas educativas
"El Gobierno de la Ciudad quiere sacar asignaturas de cuarto y quinto año del secundario, como Historia, Geografía, Formación Cívica, Filosofía y Psicología", aseguró Eduardo López, secretario general de UTE-Ctera, presente en la protesta.Alumnos de al menos 15 escuelas porteñas realizaron abrazos simbólicos a los establecimientos en donde cursan, en rechazo a los recortes de las especializaciones en educación media que pretende aplicar el gobierno porteño en el marco de una reforma de la escuela secundaria.
Las escuelas Mariano Acosta, Nacional 19, Julio Cortázar, Técnica 32 y el Lengüitas fueron algunos de los establecimientos escolares en donde se realizaron las protestas "contra el cambio curricular inconsulto", aseguraron los estudiantes.
Unos 150 alumnos del Mariano Acosta, situado en Urquiza 277 del barrio de Balvanera, junto con docentes, padres y algunos vecinos, dieron la vuelta manzana al establecimiento, que comprende las calles Moreno, 24 de Noviembre, Adolfo Alsina y Urquiza.
Los alumnos, con una bandera argentina de unos 10 metros y varias pancartas, encabezaban el abrazo para que no se reduzcan las orientaciones, especialmente en las escuelas técnicas, motivo que generó el año pasado una toma de unas 50 escuelas medias.
"Eso es un error, porque esas materias son justamente las que forman a los ciudadanos críticos, libres y socialmente responsables", manifestó Eduardo López, secretario general de UTE-Ctera en diálogo con Télam.
López también destacó que "en un momento de la historia en que los jóvenes pueden votar, si el macrismo la quería hacer peor, no les salía", y agregó que "nosotros también queremos modificar la escuela secundaria, pero para mejor, para adelante".
Martes, 4 de junio de 2013