ALEGRÍA
Renzo ya tiene un nuevo corazón
El padre del niño transmitió la felicidad de la familia tras confirmar que el nuevo órgano ya late en el cuerpo de Renzo. Al mediodía lo pasarían a sala. Anoche se inició la cirugía y todo el país espera el resultado de la intervención. Se multiplican las cadenas de oraciones en las redes sociales. Aunque aún permanece en quirófano donde le realizan algunos controles para evaluar el funcionamiento del nuevo órgano, Renzo ya tiene su corazón y saldría de la sala de operaciones cerca de las dos de la tarde, según confió este mediodía su padre, Haroldo Antonelli, a los medios nacionales que aguardaban por novedades en la entrada del Hospital Garrahan.
"En este momento le realizan controles para ver cómo funciona el corazoncito, también de las suturas", explicó al canal Todo Noticias. "Nos dijeron que cerca de las 14 dejaría el quirófano."
Tras la aparición ayer del corazón por el que esperaba desde hace 10 meses, Renzo ingresó a cirugía ayer, cerca de las 20, y el país entero se paralizó a la espera de noticias sobre su estado de salud.
El procedimiento al que fue sometido el pequeño se dividió en dos partes: primero le fue retirado el corazón artificial, el Berlin Heart, al que estaba conectado desde 7 meses; después comenzó el trasplante propiamente dicho.
Una vez culminado el procedimiento, las primeras 72 horas serán cruciales para el futuro del niño. Se espera que salga de quirófano intubado y permanezca en esas condiciones por el tiempo antes mencionado. Si su evolución es favorable, la hospitalización no debería extenderse más allá de una semana, aunque el rango de internación en los trasplantes de corazón va de los 7 a 21 días.
Domingo, 2 de junio de 2013