CRISTINA FERNANDEZ
"Es más fácil quedar bien con todos y tener un millón de amigos"
En un encendido discurso, la presidente Cristina Kirchner dijo que está "cansada de que algunos dirigentes se hagan los idiotas" y de quienes "se borran y no ponen la cara" .-Cristina Kirchner lanzó hoy la que probablemente haya sido la crítica más severa que hizo en público al interior del oficialismo, y exigió que cada uno “se haga cargo” de los problemas que le tocan. Fue durante un acto en La Matanza y no dio nombres.
Durante su alocución, que se vio interrumpida en varias ocasiones por los cánticos de la militancia, la mandataria dijo que le llamaba la atención que algunos dirigentes sean “intocados”. “¿Por qué le pegan a uno y a otros no?”, se preguntó. Y ella misma aventuró una respuesta: “Cuando no tocás los intereses de las corporaciones, te cuidan”.
“Estoy cansada de que algunos se hagan los idiotas o me tomen a mí por idiota. Porque siempre he actuado de muy buena fe”, se quejó, y cuestionó que “cuando dicen las cosas que dicen” de ella y su difunto esposo, Néstor Kirchner, “miran para el otro lado”. “No crean que soy estúpida”, añadió.
“Cuando tuvimos hace unos días la desgracia en La Plata de una tragedia sin precedentes no se me ocurrió hacerme la estúpida y mirar para otro lado como hacen otros, que siempre se borran, no dan la cara y dicen que todo es lindo y todo está bien”, lanzó.
La gobernante afirmó que por eso valora a los “compañeros que defienden no al Gobierno sino a un proyecto político”.
“Siempre es más fácil y más cómodo decir palabras de ocasión, quedar bien con todos y tener un millón de amigos”, aseguró, y pidió al público preguntarse cómo responderían los dirigentes que hacen eso enfrentándose con corporaciones –allí nombró al FMI– o discutiendo proyectos como la Ley de Medios. “Cuídense mucho de esos dirigentes que parece ser que nada les toca”, insistió.
“Algunos se borran y no ponen la cara (…) Tengamos en claro que gobernar para el pueblo no es fácil, no es gratis”, dijo. “Yo voy a hacer lo que tenga que hacer para el pueblo”, prometió.
Cristina comentó que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, suele reclamarle la facilidad con la que los delincuentes son dejados en libertad. Y al hablar de ese problema pidió reconocer que en las fuerzas de seguridad existen “sectores que tienen complicidad con el delito”. "Hay que tomar el toro por las astas y solucionar los problemas”, dijo.
En ese sentido, se mostró a favor de “organizar una descentralización definitiva y que cada uno se haga cargo”.
Jueves, 30 de mayo de 2013