Ovando el hombre del desacuerdo ?
Hartos de esperar trabajadores de la Dpec amenazan con un corte de puente
Obreros de Luz y Fuerza no descartan interrumpir el paso interprovincial exigiendo respuestas a la demanda sindical. “Nos tienen como niños diciendo que todo se solucionará pero hasta el momento solo hemos tenido promesas y mas promesas” explicó enérgicamente el delegado sindica Leando Meza, quien ratificó el estado de asamblea general.
Haberse enrostrado como ‘hombre de Vaz Torres’, según los corrillos políticos y gremiales le está pasando factura al menos sindicalista de los referentes gremiales correntinos: el titular de Luz y Fuerza, Jorge Ovando. Su papel en las negociaciones con el Ministro de Hacienda y compañía están terminando por enojar aún más a sus ‘compañeros’ en la DPEC, quienes creían en él hasta hace un tiempo, pero que después del papelón que realizó ante Lorenzino terminó enrostrado como ‘falso y traidor’.
En los últimos días tuvo idas y venidas permanentes, respecto al acuerdo que dice tener ‘atado’ con las autoridades provinciales.
“Estamos cerca. Solo faltan detalles”, dijo antes de ayer, y agregó, dirigiéndose a sus pares de las bases: “los muchachos están enojados, pero les pido paciencia”
“Ya está el acuerdo. Falta definir números, pero ya está. El acuerdo prevé un 24% de aumento, a pagarse en dos tramos. Los muchachos ya aceptaron”, expresó Ovando hoy, cuando cientos de trabajadores producían cortes y expresaban su descontento a full en el microcentro de la ciudad.
Vuelta atrás
Sobre el mediodía, otra salida de Ovando: “tenemos que seguir hablando, mientras haya dialogo puede haber un arreglo inmediato. Estamos conversando vamos a tener una reunión en una hora, no está cerrado el diálogo”.
“No podemos llegar a un acuerdo porque tenemos que evaluar de acuerdo al porcentaje que se dio en la provincia que impacta en el aumento de nuestro trabajadores; seguramente vamos a tener que tirar los porcentajes más altos a los que menos ganan” explicó, o intentó explicar. Es que los que menos cobran siguen pensando que el acuerdo solo le conviene a los de alto rango, y no quieren saber nada con acordar.
“Estábamos cerca del acuerdo, hemos chequeamos el panorama, y estaba todo bien, pero en el día de hoy nos encontramos con cargaron con novedades y eso no se puede cargar un acuerdo salarial, entonces retrocedimos”, reconoció Ovando, dando su tercera o cuarta ‘marcha atrás’ en los últimos días.
“Y bueno… que se arreglen”, dijo Ovando, en una desafortunada respuesta ante una pregunta de un periodista que le apuntó sobre la gente que sigue sin energía eléctrica varias horas después del temporal.
Jueves, 30 de mayo de 2013