VIOLENCIA DE GENERO
La mujer golpeada por su pareja despertó de un coma y esperan por su declaración
Elizabeth Verón de 31 años que hace más de diez días permanece internada en la sala de terapia intensiva, se despertó de un coma profundo. Los familiares dicen que fue salvajemente golpeada por su pareja, el empresario Adrián Sosa García, que se encuentra detenido en la Unidad Penal Nº 6 de San Cayetano. La declaración de la mujer es trascendental para conocer cómo se sucedieron los hechos y en qué circunstancias fue agredida.
En declaraciones radiales, Norma Gauna, cuñada de Verón, contó que “entramos a la hora de la visita y vimos que se despertó. Los médicos dicen que está estable, avanzando favorablemente, pero en estado crítico todavía porque sigue entubada y con medicamentos por su neumonía”.
“Para nosotros es una alegría bárbara verla como está, por los avances. No habla pero está despierta, hace dos semanas que estaba dormida”, afirmó.
Respecto a su salud dijo que “está con antibióticos para la neumonía, pero no más con drogas. Es cuestión de tiempo, de esperar, pero se ve que está mejor”.
“Mi cuñada dice que la reconoció Elizabeth cuando la miró; a mí no me pasó porque no hago que me vea, por miedo a que se mueva y se lastime”, finalizó Norma Gauna.
Según pudo saber El Litoral, Verón no tiene un recuerdo completo de todos los hechos. Conoce a los familiares que la acompañan en el hospital, pero sin embargo no tiene lucidez mental para recordar todo lo que pasó.
Aún no se tienen precisiones con respecto a lo ocurrido, más que el relato de la familia y algunos testigos, entre ellos una mujer propietaria del departamento que Sosa García alquilaba y donde Verón fue hallada gravemente herida en la calle.
Esta señora había dicho en un contacto con la prensa que la noche del violento episodio escuchó corridas en el departamento. “Escuché algunos ruidos de pies descalzos, que corrían de un lado a otro, tropezando con muebles, algo que se caía y se rompía, y mi perrita al escuchar esto ladraba. Salí a ver qué estaba pasando y sale este hombre (por Sosa García) y la veo a ella que estaba tirada en el balconcito”, agregó.
“Ella se levanta y entró al departamento otra vez y cerraron la puerta. Al rato sentí otra vez una corrida y que algo se desplomó”, describió. “Después siento que tocan a la puerta y era la chica y me mira, me dice que le abra la puerta, pero se da vuelta. No la vi golpeada, después sale por el pasillo y él mismo le abrió la puerta con el portero eléctrico”, expresó.
Miércoles, 29 de mayo de 2013