HIDROCARBUROS
La Dirección Ejecutiva de Petrobras no aprueba operación de venta de activos en Argentina
La petrolera brasileña Petrobras anunció hoy que decidió "no aprobar la operación de venta" de sus activos en la Argentina, aunque mantiene el plan de desinversión previsto para el país.A través de una nota remitida a las autoridades bursátiles brasileñas, Petrobras dijo que decidió "no aprobar la operación de venta en base a las propuestas obtenidas".Distintas versiones del mercado e incluso fuentes de la compañía argentina "Oil" explicitaron en su momento el interés de la empresa en adquirir el 51 por ciento de las acciones de Petrobras Argentina.El miércoles pasado, la presidenta de la compañía, Graça Foster, admitió que había negociaciones en curso para la venta de los activos que aún mantiene la petrolera estatal brasileña en la Argentina, como parte de la cartera de desinversiones en marcha.
A pesar del proceso de venta encarado, la directiva también aclaró que no era intención de Petrobras salir definitivamente del país.
Un cable de la agencia alemana DPA detalla que en la nota remitida por Petrobras se informa que la dirección ejecutiva de la compañía analizó hoy el resultado de las negociaciones sobre sus activos en Argentina, "y decidió no aprobar la operación de venta en base a las propuestas obtenidas".
"Petrobras aclara además que esta decisión no cambia su plan de desinversión, según está previsto en su Plan de Negocios y Gestión 2013-2017", concluye el escueto comunicado.
La compañía tiene previstas desinversiones y reestructuración de activos por un valor de 9.900 millones de dólares según su Plan de Negocios y Gestión 2013-2017.
Viernes, 24 de mayo de 2013