BENEFICIOS SOCIALES
Los aumentos de las asignaciones llegarán a casi 200 mil correntinos
El aumento en las cargas sociales, que anunció el miércoles por la tarde la presidenta Cristina Fernández, alcanzará, en la línea de Asignación Universal por Hijo, a más de 180 mil niños en Corrientes, informaron desde la unidad local de la Administradora Nacional de la Seguridad Social (Anses).
La diferencia es de 120 pesos y representará una inyección económica superior a los 21,6 millones, sólo para estos beneficiarios. Restaría contabilizar a los hijos de trabajadores en relación de dependencia y a otros beneficios sociales.
El aumento es importante y ronda el 35 por ciento. Natalia de los Santos, titular de la oficina local de la Anses dijo a los medios que el aumento se acreditará de manera “automática, por lo que no habrá que realizar ningún trámite”. Se aplicará desde junio y se abonará con los pagos que se efectúan desde principios de julio.
En Corrientes, el año pasado, 180 mil niños estaban incluidos en el plan de asistencialismo social que activó el gobierno kirchnerista, con 98 mil padres que percibían los pagos. De los Santos consideró que la cifra este año aumentó.
La cuota pasará de 340 pesos mensuales a 460, según lo confirmó la primera mandataria nacional.
Otros beneficios, que serán parte del aumento, son la ayuda escolar por hijo, con un pago único anual de 340 pesos para los trabajadores en relación de dependencia.
La funcionaria resaltó que el subsidio de contención familiar, por el fallecimiento de familiares jubilados para costear los gastos de sepelio subió de 1.800 a 4 mil pesos. “Fue el que mayor aumento recibió”, indicó.
Viernes, 24 de mayo de 2013