El 'pícaro' Papa:
Francisco se burló de Boca con gestos por la goleada de su San Lorenzo
El Jefe de Estado del Vaticano recibió hace días al plantel de la Juventus, Bicampeón del fútbol italiano, y se hizo espacio para contarle una anécdota referente a su amor por el conjunto de Boedo. Luego del clásico ante el "Xeneize", mientras se paseaba en el Papamóvil, divisó a un fiel con la camiseta "azulgrana" y le hizo gestos con sus dedos: "3 a 0", debido a que ese resultado permitió el delirio "cuervo" en el clásico. Los jugadores estallaron en carcajadas...Ya nadie puede discutir que Francisco es el fanático número 1 de San Lorenzo.
No solamente porque es el hombre con mayor cargo del mundo que simpatiza por la institución de Boedo, sino que en cada aparición pública recuerda al club que supo alentar desde el mismísimo "tablón" en la campaña del campeón 1946.
Declarado Socio Honorario por la entidad "azulgrana", ahora trasladó su pasión por los colores al Vaticano y toda Europa. Luego de la goleada del "Ciclón" sobre Boca, con quien ratificó su paternidad histórica, el Papa era trasladado en el Papamóvil hasta que divisó a un fiel con la camiseta puesta. Entonces, no tuvo mejor idea que hacerle el gesto con los dedos del resultado sobre el "Xeneize": "3 a 0", acompañado por una sonrisa enorme en su rostro.
Esta anécdota, el Sumo Pontífice se la contó al plantel de la Juventus, que la semana pasada gozó una audiencia con él tras consagrarse Bicampeón de la Liga italiana. El histórico arquero Gianluigi Buffon, el entrenador Antonio Conte y otros protagonistas escuchaban atentamente su historia y, de repente, estallaron en una firme carcajada por su accionar...
De esta manera, quedó clarísimo que Francisco deliró con los goles de Gonzalo Verón, Julio Buffarini y Ángel Correa, autores de otro triunfo del club que lleva en el corazón.
Viernes, 24 de mayo de 2013