CAUSA DERRUMBE
Liberaron a Bedrán y ahora qué ?
En la tarde del jueves el funcionario municipal detenido por el caso del derrumbe trágico, Daniel Bedrán, fue liberado. El funcionario debió pagar previamente una fianza de alrededor de 50 mil pesos, impuesta por la jueza de Instrucción N°6, doctora Graciela Elizabeth Ferreyra. No obstante Bedrán, como Camau Espínola, Martín Barrionuevo y otros empresarios, seguirá imputado en la causa del derrumbe trágico de la calle San Martín.
Eso se limita a la crónica informativa de la jornada, que puso en el tapete la calidad institucional de la Provincia, y que dejó en evidencia la enorme virulencia de la campaña política, ya que todo el proceso está empañado como tal, por más que los familiares de las ocho víctimas –con justificativo enojo- deploran dicha situación.
La política se ha vuelto a inmiscuir en cuestiones judiciales. Y nadie puede detenerlo, e hicieron poco los protagonistas para evitarlo.
Los vínculos denunciados del Gobierno de Colombi con estamentos del Poder Judicial de Corrientes, conllevan a esperar nuevos e inevitables cruces que devendrán en otros enfrentamientos.
Y aunque suene inverosímil, hasta el propio proceso de intervención del Partido Liberal estaría relacionado con este nueva guerra de guerrilla entre los radicales y socios en Eco, y el peronismo K en Corrientes.
Horas de espera
Sí, aunque duela relacionar una causa que investiga muertes con el proceso institucional de un partido político, una y otra situación coinciden en la motivación real de contendientes.
Podrá ofender a muchos y enojar a protagonistas, pero la detención por 48 horas de Bedrán implicaría la casi inmediata formalización de la intervención judicial al partido de Torrent.
Y como en el caso de la imputación de los funcionarios municipales, que todos sabían y solo se debía esperar el momento de la concreción, la llegada de la Justicia a la organización celeste también es un tema cerrado. A una cosa, se responde con otra.
Así, mientras (insistimos, con justificación) algunos expresaron su total disgusto por las implicancias políticas del caso, otros pergeñan esquemas logísticos para ver cómo y con qué golpean de la peor manera a su enemigo político de turno.
Por eso habrá que esperar mas decisiones. Y otras. Se vienen tiempos complicados, eso está claro.
Jueves, 23 de mayo de 2013