ELECCIONES A GOBERNADOR
Camau representa la posibilidad de ganar
El intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini, se refirió esta tarde al trabajo del Partido Justicialista en la Provincia de Corrientes, de cara a las próximas elecciones a gobernador. En este sentido, se refirió a Camau Espínola, quien encabeza la fórmula pejotista como “una figura joven, fresca y con una historia fructífera de gestión, que genera atracción en la ciudadanía”. También se refirió a las acusaciones radicales con respecto al manejo de la Justicia Federal: “Son frases que no se basan en hechos. Se despiertan temprano, leen la tapa de Clarín y se fijan que tienen que decir hoy”, dijo Galantini.
Sobre la actualidad del partido Justicialista, Galantini expresó: “El PJ esta muy fortificado desde hace muchos años con un trabajo muy fuerte y de mucha unión. Esto antes no se veía, sino que en cada contienda electoral el partido parecía dividido en dos o tres sectores fuertes, y desde hace algunos años, gracias al trabajo fuerte de muchos dirigentes, hace un tiempo el PJ es una fuerza unida y que trabaja con muchas esperanzas para las elecciones de este año”.
Sobre el trabajo de cara a las elecciones a gobernador, reflexionó: “El justicialismo ya no basa sus pretensiones en que haya un dirigente que condense la sabiduría de todo lo que se necesita para llevar adelante una provincia, entonces, Camau representa la posibilidad de ganar, y un partido fuerte, con mucha experiencia, que lo tiene a él y a muchos otros dirigentes con la experiencia necesaria para conducir la provincia”, dijo.
Y agregó: “Camau es una figura joven, fresca, con una historia, si bien corta de gestión, muy buena y fructífera. Además vemos con mucho agrado que es un figura que genera una atracción muy importante para la ciudadanía: el que lo ve y lo conoce, lo quiere votar”.
“Desde antes de ser candidato, Camau mostró un trabajo fuerte y con mucha vinculación con los intendentes, así que creo que va a ser la experiencia de todos los intendentes en lo que se va a apoyar para conformar un gobierno que muestre eficiencia y efectividad en la acción, que son las dos herramientas que manejan los intendentes”, expresó.
El discurso de la correntinidad confunde
“Hay un discurso muy afincado en Corrientes, medio cholulo, que llama a la correntinidad, y que habla de los valores que tenemos como provincia, y que no nos debemos dejar avasallar, y cosas así, que confunde muchas veces. Y ese amor que el correntino tiene por su provincia hace que lo confundan, haciéndole creer que estar dentro de un proyecto nacional en un país federal, como el que tenemos, le quitaría asignaciones a la provincia, y esto no es así”, opinó Galantini.
“Si miramos los números que tiene la Nación y el crecimiento de estos años del nordeste, desgraciadamente vemos que la provincia de Corrientes es la que menos creció de todas las que nos circundan. La responsabilidad de esto recae sobre los que no aprovecharon un proyecto nacional que le dio una década ganada al país”, agregó.
“Los radicales tomaron la resolución de pelearse con la Nación para después echarles la culpa del no crecimiento y de todos los males. La decisión la tomó Arturo y después Ricardo no la revirtió”, sentenció.
Con respecto a las acusaciones del senador radical Flinta acerca del supuesto manejo de la Justicia Federal por parte del FpV, Galantini opinó: “Son frases que no se basan en hechos. Se despiertan temprano, leen la tapa de Clarín y se fijan que tienen que decir hoy. Son pavadas que dicen”
Y agregó: “Últimamente Ricardo Colombi los utiliza a Flinta y a Vaz Torres como sus voceros, entonces hablan de educación, de salud, de producción, de economía, de desarrollo, de finanzas, de justicia, etc. Yo no digo que no opinen, pero que aclaren lo que quieren decir, sino son frases eternas que no dicen nada”.
Jueves, 23 de mayo de 2013