ANUNCIO DE GOBIERNO
Sindicato de amas de casa apoya el cobro de la asignación familiar por parte de la madre
El Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA) respaldó hoy la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que las asignaciones familiares sean percibidas por las madres porque “es lo más justo y hace mucho tiempo que lo estábamos esperando”.De esa manera, el gremio de las amas de casa apoyó los anuncios del Gobierno sobre el aumento de las asignaciones y recordó “la cantidad de casos en que mujeres quedan solas a cargo de su familia y, sin embargo, el padre de los chicos cobra el salario familiar y no lo aplica a sus hijos”.
En ese sentido, opinaron que “con el coraje, la decisión y la sensibilidad que caracteriza a Cristina, ella ha tomado en cuenta una problemática que, lamentablemente, aqueja a muchas familias”.
“El anuncio de hoy completa una vieja aspiración de las madres: que nunca más tengan las mujeres que pedir lo que les corresponde por derecho”, consideraron desde el Sacra a través de un comunicado.
Asimismo, las amas de casa se comprometieron a apoyar la convocatoria de la Presidenta para cuidar la economía familiar con la campaña “Mirar para cuidar”.
Miércoles, 22 de mayo de 2013