PROCESAMIENTO JUDICIAL
Sonia López: Colombi quiere ganar por tercera vez utilizando a la Justicia
La diputada provincial Sonia López se refirió al procesamiento de Carlos Mauricio Espínola y Martín Barrionuevo, y la detención de Daniel Bedrán. "Se quiere usar la sangre de los obreros para desprestigiar a opositores políticos", aseguró la legisladora del Partido Comunista, para agregar que "si no es una cuestión política por qué no se imputa a la subsecretaria de Trabajo de la Provincia que es la responsable de la seguridad laboral".
"Otra vez Ricardo Colombi recurre a la Justicia de Corrientes para enrarecer la vida institucional de Corrientes", afirmó Sonia López tras conocerse el procesamiento del intendente de la ciudad de Corrientes, Camau Espínola, de su secretario de Economía Martín Barrionuevo, y la detención de Daniel Bedrán, funcionario de la comuna capitalina.
Todos acusados por el Juzgado de Instrucción Nº6 por responsabilidades en el derrumbe de un edificio que le costó la vida a ocho obreros de la construcción hace algo más de dos años.
La diputada integrante del Frente para la Victoria recordó "que previo a las dos elecciones anteriores la justicia también procesó a los adversarios directos del actual gobernador, y en ninguno de los casos las causas avanzaron una vez finalizado el proceso electoral".
"Si vamos a lo estrictamente técnico, no se entiende cómo procesan a funcionarios municipales y no a los integrantes de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, que es el órgano que debe controlar la seguridad laboral de todos los trabajadores de Corrientes", agregó.
López recordó que Laura Vischi, actual titular de la cartera de Trabajo, también es candidata a diputada provincial por la alianza gobernante, ECO.
"Están usando la sangre de los ocho obreros muertos para desprestigiar al principal candidato de la oposición en una estrategia que el actual gobernador repite tal cual ya lo hizo en las anteriores veces que fue candidato y triunfó: en el 2001 y en el 2009", completó la diputada comunista.
Miércoles, 22 de mayo de 2013