CONFLICTO
La interventora de Intercargo confirmó que LAN aceptó pagar la misma tarifa que otras compañías
Maria Cecilia García, la interventora de la empresa Intercargo que presta servicios de rampa y embarque en aeropuertos, afirmó que el conflicto con la firma LAN “se destrabó el sábado” cuando la aerolínea reconoció “buena parte de su deuda” y aceptó pagar la misma tarifa que pagan las demás compañías aéreas.“Se llegó a una acuerdo por el pago de la tarifa regulada desde 2011 y además aceptaron el pago de buena parte de la deuda”, aseguró García en el marco de una entrevista que otorgó a Radio 10.
Intercargo es la empresa que se ocupa, entre otras cosas, de la conexión de mangas, limpieza de los aviones y traslado del equipaje, en todos los aeropuertos del país.
En mayo del 2011 la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC) decidió una modificación en las tarifas para todas las empresas que tenían contrato con Intercago, lo que implicaba un ajuste en la tarifa establecida en el contrato que había firmado LAN.
“Se llegó a una acuerdo por el pago de la tarifa regulada desde 2011 y además aceptaron el pago de buena parte de la deuda” Según explicó García, la aerolínea continuó pagando la antigua tarifa incluso después de octubre del año pasado cuando el contrato se rescindió.
“LAN desconoce la recesión de ese contrato y se genera una deuda que a la fecha es de 38 millones de pesos”, aseguró García.
En ese contexto remarcó que “ahora que llegamos a un acuerdo en el que reconocen la deuda”.
La interventora explicó también que, por contrato, Intercargo es la firma que presta el servicio a todas las aerolíneas que aterrizan en argentina, con la excepción de American Airlines y Aerolíneas Argentinas “que se autoprestan”.
También explicó que “todas las aerolíneas están pagando la misma tarifa, menos LAN -que acaba de adecuarse- y Macair Jet, una empresa del Grupo Macri”.
“LAN desconoce la recesión de ese contrato y se genera una deuda que a la fecha es de 38 millones de pesos” “Lo único que queremos es que LAN se ajuste a derecho y cumpla las condiciones que otras compañías. Mientras que LAN quería sostener su situación de privilegio”, aseveró.
También aseguró que “después de cinco meses de negociación, LAN seguía poniendo resistencias”.
Finalmente manifestó que “apostamos a que la relación comercial se encause, tratamos de ser buenos proveedores y que ellos sean buenos clientes. Queremos garantizar un trato igualitario para todas las compañías”.
Miércoles, 22 de mayo de 2013