LA BRONCA QUE CRECE
DPEC el conflicto que renace
No sabe cómo, o no tiene las herramientas que lo permitan, pero Jorge Ovando ya no puede parar la bronca de las bases en DPEC. Lo que el año pasado se convirtió en un bastión de las quejas antiColombi, por éstos días retoma su punto de ebullición, y se transforma en una nueva pata débil de la estructura gubernamental. Las bases ya no pueden esperar más, y si accedieron a esperar hasta el miércoles es porque saben que será la última gran posibilidad del gremio de cumplir con la promesa. Ovando, convertido en fundamental exponente del gobierno en el gremialismo, pierde fuerzas día a día.
No son pocos quienes proponen un cambio drástico en la conducción local del gremio de Luz y Fuerza. “No podemos permitir que un gremio fuerte y de raíz peronista auténtica como el de Luz y Fuerza sea hoy un instrumento del radicalismo de Ricardo Colombi”, dijeron quienes ya perdieron la confianza a su Secretario General.
Aunque al principio Ovando buscó conciliar todos los reclamos y apuntó como probable salida el tener un diálogo franco y sincero con el Gobierno, es evidente que en las rees en Mayo y Salta (en Hacienda) logró algunas cosas más que el solo acuerdo con Vaz Torres y compañía.
Esta mañana, ya al borde de medidas drásticas, los trabajadores de la DPEC decidieron esperar hasta el miércoles para conocer alternativas de una probable salida positiva en las negociaciones que se vienen realizando con el Gobierno Provincial.
La promesa de Ovando
“Hemos llegado a un acuerdo con los muchachos para dar un marco de tolerancia hasta el miércoles. Estamos cerca del arreglo ya que nunca dejamos de lado el diálogo. No demoramos en iniciar las negociaciones, lo que demora es la respuesta.
Ahora hemos llegado a un acuerdo de tolerancia hasta el miércoles y ver las negociaciones”, dijo Ovando, quien se ganó la simpatía de Colombi y los suyos cuando ‘prepoteó’ (casi al nivel de la mala educación) al Ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino.
“Estamos cerca del arreglo, nunca nos dijeron que no, siempre se mantuvo el dialogo”, dijo Ovando a viva vos a sus compañeros, y se comprometió a llevar respuestas en las próximas horas.
La bronca crece y el conflicto puede recrudecerse.
Martes, 21 de mayo de 2013