SANCIONES FIJADAS EN CURUZU CUATIA
Conductores que agredan a inspectores pagarán $2 mil y se quedarán sin rodado
Por unanimidad, el Concejo aprobó una ordenanza que establece que quienes agredan al personal municipal durante un control deberán abonar una multa y les será retenido por 90 días tanto el vehículo como la licencia de conducir. También fija que el Ejecutivo, si correspondiere, deberá hacer la denuncia penal por agresión y lesiones. Consideran que estas medidas contribuirán a reducir el número de incidentes registrados especialmente los fines de semana.
Tras ser analizado en comisión, en la noche del jueves fue sometido a votación un proyecto que tiene como objetivo proteger a los inspectores de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá durante el ejercicio de sus funciones. Una iniciativa que surgió precisamente porque los trabajadores habrían sido víctimas de agresiones por parte de conductores en los controles que se realizan, especialmente los fines de semana.
Ahora, quienes ejerzan cualquier tipo de violencia contra el personal municipal deberán pagar una multa de hasta $2 mil y por 90 días no podrán disponer del vehículo y tampoco conducir. Mientras que el Ejecutivo está obligado, si el caso amerita, hacer una denuncia penal por agresiones y lesiones.
“Creemos que esto le dará al menos un poco más de tranquilidad a los inspectores, muchos de ellos salían con temor a las calles para hacer los operativos porque sabían que podrían recibir fuertes insultos por parte de infractores o inclusive ser agredidos fisicamente”, expresó el concejal Juan Ramón Sosa al ser consultado por El Litoral sobre el proyecto presentado por el FPV y que fue aprobado por unanimidad.
Seguidamente, precisó que “los conductores o personas que durante un control realizado por un inspector lo agredan ya sea verbalmente o fisicamente deberán abonar multas de hasta dos mil pesos y se les retendrá por 90 días tanto la licencia de conducir como el vehículo en el cual se traslada”.
Consultado sobre si habían resuelto adoptar este tipo de sanciones basados en experiencias de otros municipios de la Provincia, Sosa indicó que “no tengo conocimiento de que se aplique un sistema similar en Corrientes pero esperamos que acá en Curuzú Cuatiá desaliente la práctica de quienes para intentar evitar ser controlado, agreden a los inspectores que lo único que pretenden es hacer cumplir la legislación vigente”.
Sábado, 18 de mayo de 2013