PRIMER JUICIO
Pareja correntina fue condenada por delito de trata de personas
Se conoció hoy el resultado de la sentencia del primer juicio por trata de personas de la provincia de Corrientes, que siempre ha sido indicada como zona de captación y explotación de tratas de personas de mujeres que son explotadas sexualmente. Por el primer juicio de trata de personas, que comenzó el 17 de abril pasado, el Tribunal Oral federal en lo criminal, presidido por el doctor Víctor Aloso, y los vocales Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Amado Cerolini, condenaron a Juan Carlos Mondo, quien era propietario de una wiskeria en Ituzaingó, y a su concubina Borges de Lima.
La gendarmería allanó el 19 de diciembre del 2010 a la wiskeria y encontró 3 menores de entre 12 y 14 años, que eran explotadas sexualmente.
La condena fue para Juan Carlos Mondo, de 12 años de prisión e inhabilitación absoluta perpetua, por el tiempo de condena como coautor penalmente responsable del delito de trata de personas agravado por menores de edad, en la modalidad de acogimiento con fines de explotación sexual, agravado, por haber cometido mediante abuso de la situación de vulnerabilidad y la cantidad de víctimas.
También condenaron a Isabel Borges de Lima, a 10 años de prisión e inhabilitación absoluta perpetua, por igual tiempo de la condena.
Ella era concubina de Juan Carlos Mondo, era quien atendía la wiskeria y explotaba sexualmente a éstas menores.
Sábado, 18 de mayo de 2013