AFINANDO EL LÁPIZ
Elecciones: Tiempo de anuncios
Oportunistas o prácticos, los políticos suelen afinar el lápiz en tiempos electorales. Tal vez todavía no aprendieron lo que les depara la historia desde un tiempo a ésta parte: la gente ya no es tonta, agarra lo que viene y después vota a quien se le plazca. Pero, se repite la historia. Al acercarse el tiempo de definición comienza la locura de anuncios, de los atendibles y de los otros. Hoy, el Ministro de Hacienda de la Provincia, Enrique Vaz Torres, reconoció que en su cartera están confeccionadas varias combinaciones para concretar el adelanto de la recomposición salarial, que en un primer momento tenía por primer paso el mes de agosto.
“Estamos haciendo los cálculos correspondientes y ya tenemos algunas combinaciones para poder concretar lo instruido por el señor Gobernador”, dijo el Ministro.
“No podemos hablar de tiempos, no podemos crear falsas expectativas. Los cálculos están hechos y lo definirá el doctor Colombi”, dijo el Ministro.
Más allá de la precaución de Vaz Torres, la certeza es que el anuncio debe hacerlo el mandamás mercedeño y será así: la semana que viene Colombi confirmará que ya con los sueldos de junio se podrá dar el primer paso del acuerdo salarial con estatales.
Directo al bolsillo
Vaz Torres admitió que el Gobernador dio instrucciones para hacer cálculos para adelantar el acuerdo de aumento salarial a estatales.
“Esta decisión va en dirección del embate frontal con el enemigo común que es la inflación que nos esta afectando”, manifestó Vaz Torres.
“Nosotros habíamos establecido una gradualidad para acordar pautas salariales en el año, y ahora está la posibilidad de hacerlo antes. Hemos hecho cálculos que ya están elevados al Gobernador con varias combinaciones; nos reuniremos y se elegirá la mas convenientes cuando tengamos las precisiones”, aclaró.
Así será
Y más allá de las múltiples deliberaciones, desde uno y otro sector se repite la acción: anuncios, adelantos, beneficios, regalos.
Habrá que estar atentos, para no comprar ‘gato por liebre’. Pero claro, en el medio está el golpeado trabajador que no puede quedarse esperando que las respuestas sean concretas y definitivas.
Por caso, nadie puede oponerse a éstas concreciones, pero sí reclamar por quienes aún esperan ser formalmente incorporados, o los que siguen llevando sus facturas cada mes para cobrar míseros sueldos de favor, o los que siendo profesionales están inmersos en una pelea absurda que aún no concreta si son médicos de la comuna, la provincia o la nación.
Todo muy burdo. Todo muy peleado
(corrientes hoy)
Viernes, 17 de mayo de 2013